martes, 19 de junio de 2012

M.C. Hammer: Behind the Music

Documental - 1997 - Subtitulado en español (521 MB)

ACTUALIZADO EL 19/06/12

MC Hammer: Behind the Music. Subtítulos en español.


¿Te acordás de este rapero de pantalones anchos y mucho brillo, que hizo bailar a todos a principios de los '90 con "U Can't Touch This"? Muchos se preguntarán qué le pasó después, si sigue vivo y qué hizo luego de desaparecer tan rápidamente como surgió. Todas estas preguntas tienen su respuesta aquí, en el segundo episodio de Behind the Music.

Triste e injusta la historia de Hammer. Triste porque, después de ver este documental, solo podés pensar que le debió haber dolido bastante perder todo lo logró y siempre había soñado en tan solo unos años (aunque él asegura que está tranquilo). Injusta, porque la verdad que el tipo fue el propulsor de la masificación del rap; sin él, el movimiento no habría tenido la repercusión que luego obtuvo, o la habría conseguido pero más tarde y con más esfuerzo. Y fueron los que se beneficiaron de su boom los que luego se burlaron de él, lo atacaron y le dieron la espalda.

Sin embargo, reconforta ver que no se hizo mucho problema. A lo largo de la película tira varias reflexiones que indican que no es un cabeza de tacho. Cuando el gangsta rap lo agredía por medio de sus canciones y usaba su imagen para ridiculizarlo, él dijo "No me importa; sé que la gente inteligente de la comunidad negra sigue de mi lado". Porque él siempre preconizó la paz y el entendimiento entre las personas, diametralmente opuesto al mensaje violento de raperos que luego se hicieron famosos y salían en sus videos con armas y mostrando situaciones marginales. Ellos lo vieron como un traidor, cuando en realidad Hammer fue quien puso por primera vez en el mapa al movimiento del rap, sacándolo de una vez y para siempre del espacio limitado en el que siempre había estado.

También es bueno ver cómo pone en perspectiva su bancarrota. Cito: "Puedo estar en quiebra para la gente que se compra mansiones de millones de dólares; pero para la gente común y trabajadora no, no estoy en quiebra. Sería un insulto para ellos si digo que tengo problemas económicos". La verdad, un grande con todas las letras. Aunque seas un rockero a ultranza y veas con malos ojos los pasitos y coreografías de M.C. Hammer, no te podés perder este repaso de su vida y su carrera, porque es sumamente rico en muchos aspectos. Y si pasás de largo, no sabés lo que te perdés. Estás avisado.


DURACIÓN: 45 min.
RESOLUCIÓN: 640 x 480
CALIDAD: TVRip (Muy buena)
FORMATO DE VIDEO: AVI
FORMATO DE AUDIO: MPEG Layer-3
SUBTÍTULOS: En español pegados al video.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

6 comentarios:

  1. me parecio interesante...no solo de metal vive el hombre....pero mi ingles no estan avanzado komo para una konversacion fluida... :) es ke no tiene subtitulos. Gracias por compartir tanta sapiencia musical en documentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, me olvidé de ponerlos. Ahí están, disculpas por el olvido y gracias por avisar.

      Eliminar
  2. Gracias a ti, eres un crack !! aqui en España hay demasiada ignorancia con respecto a la musika (no sporto el reggeton ni kansautores inanimados, ademas del pop mediokre, entre tanta basura...), y no sabes lo ke agradezko todo lo ke subes. A la espera de mas sorpresas.... Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Fabrofer . . . Súbete algo hermano, que nos tienes esperando desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, se viene una buena, N0t4r10: la serie "Metal Evolution", traducida por un servidor ;-) Ahora nomás publico el primer episodio.

      Eliminar
  4. Es cierto el fue el impulsor del rap, pudo ser mas grande que Michael Jackson, ya que su estilo era único, Pudo convertirse en el REY DEL RAP

    ResponderEliminar