sábado, 2 de junio de 2012

Dream Deceivers - El juicio a Judas Priest - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

1992 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - AVI (599 MB)


Dream Deceivers: el juicio a Judas Priest. Subtítulos en español.

Durísimo documental que muestra el juicio al que fue llevada la banda Judas Priest por haber provocado supuestamente un pacto suicida entre dos jóvenes, en diciembre de 1985. El material es muy objetivo y, en algunos pasajes, sumamente crudo pues se presentan imágenes de la escena del suicidio, junto con varias declaraciones de James Vance, el muchacho sobreviviente, con su rostro destrozado. Un documental donde queda en evidencia la falta de responsabilidad y la manía de buscar la culpa en el rock de situaciones que tienen su origen en otros lugares. Imperdible.



Creo recordar (aunque tal vez sea imaginación mía, la verdad que no lo sé) haber visto este documental por TV, hace mucho tiempo. Estaba subtitulado, aunque nunca pude encontrar dicha versión en la red por lo que me puse a traducirlo yo mismo. Como dije al principio, la película es muy objetiva a pesar de la declaración inicial del director. Escucharemos tanto los alegatos a favor de la banda como los testimonios de los familiares de las víctimas, quienes aseguran que un mensaje subliminal ("Hazlo") escondido en la canción "Better by you, better than me" empujó a Ray Belknap y a James Vance al suicidio.

A pesar de que uno como rockero desestima esas acusaciones absurdas, es imposible no sentir lástima por la señora Vance, quien en su ingenuidad resulta sumamente patética. Si nos ponemos en su lugar es fácil entender el dolor y la bronca que siente hacia el heavy metal, azuzada por una mal entendida religiosidad. Pero resulta patente en el desarrollo del documental que Judas Priest poco y nada tuvo que ver con el desenlace fatal de estos muchachos; el trasfondo familiar es muy claro y es evidente para todos (excepto para las madres de Ray y James) que culpar a la música que escuchaban es una excusa ridícula.

Párrafo aparte merece James Vance, el chico que sobrevivió al pacto suicida del 23 de diciembre de 1985. Nadie con un poco de corazón dejará de conmoverse ante el despojo humano en que quedó convertido después de dispararse en el mentón con una escopeta calibre 12; sus testimonios te parten el alma y su extrema dificultad para hablar debido a las horribles heridas que le desfiguraron el rostro provocan una pena insuperable. Lo más terrible es enterarse, al final del documental, que su vida tuvo, inevitablemente, un destino trágico.

Ineludible investigación, necesaria no solo para los amantes del género sino para cualquier persona (rockera o no), pues es más que el juicio a una banda de rock: es un retrato de los efectos devastadores que provocan en los adolescentes los núcleos familiares endebles, la falta de atención y comprensión de los padres y la ignorancia.

INFORMACIÓN

Duración: 57 min.
Resolución: 640 x 480.
Calidad TVRip.
Subtítulos en español en archivo aparte.

TRAILER SIN SUBTÍTULOS



5 comentarios:

  1. Simplemente estremecedor... Muchisimas gracias,es un documento imprescindible para saber hasta que punto la sociedad americana en los ´80 le echaba toda la culpa a la musica en general y al heavy-metal en particular. La verdad es que me da mucha lastima por las victimas y sus familiares por esa tragedia,pero en realidad nadie tuvo la culpa,solo el alcohol,las drogas y unas mentes debiles. Gracias de nuevo y sigue asi,ya te echabamos de menos ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente documental! gracias Fabrofer!

    te paso un link de youtube...si lo puedes bajar y subitular en espanol seria genial. gracias!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=I9mHtl5Ie8E

    ResponderEliminar
  3. Desconocia totalmente la existencia de este documental, Gracias!!!...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pelicula, aunque hay que aceptar que la balanza siempre se inclina hacia los Judas Priest, pero tambien demuestra como las incoherencias de la demandante son tan absurdas que poco a poco se va derrumbando su ridicula idea de culpar al Metal de alguna tragedia, gracias amigo muy buena pelicula repito, la desconocia totalmente...

    ResponderEliminar