jueves, 7 de junio de 2012

Classic Albums: Never Mind the Bollocks de Sex Pistols

2002 - Dcoumental - AVI (387 MB)

ACTUALIZADO EL 7/06/12

Classic Albums, documental de la grabación de Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols.

Primer y único LP de los Pistols, "Never Mind the Bollocks" mostró todo lo que tenía para dar la banda, y en su momento ayudó a apuntalar la imagen imagen de forajidos que ya había mostrado sobre el escenario y fuera de él. Infaltable para cualquier punk que se precie de tal, en este documental nos enteraremos de la accidentada creación del legado musical de los Sex Pistols.


Aunque inicialmente no tuvo demasiado éxito comercial, "Never Mind the Bollocks" mostró una curva ascendente de ventas que lo llevó a recibir el oro en 1987, y el platino (por un millón de copias vendidas) solo cuatro años después. Pero es lo menos importante de este disco: como pilares fundamentales del punk británico, los Sex Pistols expusieron en este larga duración el concepto original que el movimiento esgrime hasta el día de hoy como arquetipo de punk rocker: letras provocativas que atacan a la sociedad y las instituciones, rechazo voluntario de todo tipo de virtuosismo, precariedad manifiesta en las voces y la ejecución de los instrumentos...

"Never Mind the Bollocks" es la biblia del punk, si consideramos lo dicho anteriormente. Es el parámetro según el cual se mide toda banda del género. A pesar de que exista una polaridad de opiniones acerca de los verdaderos pioneros (Ramones vs. Sex Pistols), y de que ni siquiera sea el primer disco de punk británico que haya salido, el único engendro que dio a luz el grupo será considerado por siempre como el pináculo del movimiento.

Con tanta historia a sus espaldas, "Never Mind the Bollocks" no podía quedar fuera de la serie Classic Albums. Les traigo una copia liviana con subtítulos pegados, ideal para verlo en cualquier dispositivo. Que lo disfruten.

INFORMACIÓN

Duración: 50 min.
Resolución: 544 x 304.
Calidad: DVDRip.
Subtítulos en español pegados al video.

TRAILER

1 comentario:

  1. Esta es otro documental que lo tenia sin titulo, gracias por el tiempo en traducirlo...

    ResponderEliminar