miércoles, 13 de junio de 2012

Big Brother and the Holding Company with Janis Joplin - Nine Hundred Nights

2010 - Documental - AVI (900 MB)

ACTUALIZADO EL 13/06/12

Nine Hundred Nights: Big Brother Company with Janis Joplin

Nine Hundred Nights” es un documental acerca de Big Brohter and the Holding Company, banda psicodélica que contó durante una breve etapa con la voz incomparable de Janis Joplin. Se trata de una rara combinación de  escenas típicas de los '60 con la narración de una voz pretendidamente sesentera, que dice cosas como "Esta es la generación del ahora", combinada con entrevistas mucho más actuales a los cuatro miembros que aun siguen vivos: Sam Andrew (guitarra), James Gurley (guitarra), Peter Albin (bajo) y Dave Getz (batería).





Quienes estén principalmente interesados en las escenas de conciertos se verán decepcionados, ya que “Nine Hundred Nights” es casi todo relato, y la música que se puede ver y escuchar son más que nada extractos de presentaciones en vivo. Un breve segmento muestra a la banda en estudios grabando "Summertime" del disco "Cheap Thrills", muy interesante para los amantes de la cocina musica.
Los diálogos incluyen fragmentos de entrevistas a la banda en los '60 junto con las entrevistas actuales y la voz tonta mencionada anteriormente. Pero el acento está puesto especialmente en los reportajes más recientes. Algo interesante de “Nine Hundred Nights” es que muestra a la banda como lo que era: un gran grupo de talentosos músicos, en vez de caer en la previsibilidad de exponerlos como una agrupación al servicio de la megaestrella que fue Janis Joplin. Recordemos que después del Festival de Monterey 1967 todos los ojos se posaron sobre la muchacha, llevando a la prensa a afirmar que la banda no era lo suficientemente buena para ella. Y en cierto sentido había algo de razón en eso; pero no era culpa de Big Brother Company: ninguno de los grupos que acompañó a Janis Joplinlin estaba a su altura, y se debía al inmenso talento que poseía. Los integrantes de Big Brother la conocieron así, una chica queriendo triunfar en una banda. Ese aspecto del documental (las discusiones acerca de Janis y lo que ella significó musicalmente para la banda) es una de las riquezas con que cuenta la cinta, y tal vez lo más sustancioso para quienes la vean (que es de esperar que se trate de fans de la cantante, más que de la banda). Ojalá lo disfruten, ¡que en paz descarguen!

INFORMACIÓN

Duración: 58 min.
Resolución: 640 x 464.
Calidad: DVDRip.
Subtítulos: en archivo separado.

TRAILER



8 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir este documental de “Nine Hundred Nights” por favor sube los subtitulos en otro servidor, el link de fileserve ya lo eliminaron, muchasgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de revisar el link y sigue activo; por favor, intentá nuevamente y avisame. Estos enlaces son propios y están subidos a mi cuenta, así que garantizo su permanencia. Ahora, lo que no sé es si entró en vigencia esa característica que solo permite bajar los archivos a los dueños de la cuenta. Si es así sería una pena, pero los archivos ya tienen varias a descargas así que no creo que sea ese el problema. Te mando un saludo, veré de subir los subs a subdivx.

      Eliminar
    2. muchas gracias por responder, el documental tuve la suerte de descargarlo, el problema es con los subtitulos, te agradeceria bastante si lo subes a subdivx, seguimos en contacto.

      Eliminar
    3. Listo amigo, los subs ya están en SubDivx. Cambié el enlace para que te dirija directamente a ellos. Que los disfrutes, saludos!

      Eliminar
  2. Ahora tengo otro problema, descargue el video completo, pero al momento de reproducirlo los primeros minutos normal,luego se para media hora la imagen y se sigue escuchando el audio, ya despues de ese tiempo comienza a reproducirse con normalidad, que puede ser? le instale codecs y probe con otros reproductores y la misma falla,intente descargarlo de nuevo pero ya no hay acceso a filserve, alguien que lo haya descargado y que lo haya podido ver de manera normal

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encantaria ver este documental, pero no me da el link... fileserve me dice que solo puedo ver enlaces que yo misma subo o algo asi, podrias responderme para saber si el link esta bien y soy yo la que tengo problemas... o ya no sirve luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente me di con la noticia de que los archivos que subí solo los puedo descargar yo. Es una pena porque tengo mucho material subido ahí, pero ya no lo puedo compartir. Me abrí una cuenta en otro servidor, aunque con el tiempo tan limitado que tengo no sé cuándo me pondré a subir todo el material de nuevo.

      Eliminar