martes, 5 de febrero de 2013

Metal Evolution: Capítulo 8 - Nu Metal ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,30 GB)

ENLACES CAÍDOS

Metal Evolution: Nu Metal - Subtítulos en español

Vamos a hablar del episodio que nos ocupa hoy, el octavo de Metal Evolution dedicado  en esta ocasión a un subgénero que aún no ha sido aceptado del todo por la comunidad metalera. En cuanto a material, es mucho más completo que el anterior. Aquí aparecen todas las estrellas del nu metal, por lo que este capítulo gana en interés por sobre el anterior. A ver qué les parece a ustedes.


El nu metal surge en los noventa como un híbrido entre el metal y el rap. Si bien hay antecesores de esta extraña colaboración (léase Anthrax y Faith No More), quienes terminan de definir el estilo son Korn y Deftones. Nunca fue bien digerido por los metaleros a ultranza; Sam Dunn, sin ir más lejos, comienza diciendo que no lo soporta. Pero fiel a su objetividad periodística se sumerge en el mundo del rap metal para tratar de descubrir qué aportaron estas bandas a la evolución del heavy metal.
Decía al principio que no faltan las estrellas del nu metal, y así es: aportan sus testimonios Jonathan Davis, Chino Moreno, Fred Durst, y varios otros músicos que le pegaron en el palo al género, como Scott Ian, Tom Morello y Billy Gould. Hay más, entre ellos los integrantes de la nueva ola, pero solo nombro algunos para que vean que la mano viene bien.
Un episodio entretenido, este del nu metal. Y completo; a diferencia del anterior, aquí podemos entender plenamente la génesis del sonido que lo caracteriza, a partir de sus antecedentes, y los motivos que llevaron a algunos músicos a coquetear con el rap y el metal al mismo tiempo. Es una música netamente neoyorquina, más allá del origen de algunas bandas. Tal vez por eso se entienda que el género pegó tanto en EE.UU., no así en el resto del mundo. Sí, las bandas son conocidas en todos lados, pero en el gran país del norte llegaron a cimas de popularidad impensables en otro lado.
Agradezco que Sam Dunn se haya tomado unos minutos para hablar del desastre que fue el Woodstock '99. Yo recuerdo esa época, la hecatombe durante el número de Limp Bizkit, las chicas violadas en medio del pogo y los destrozos. En ese entonces creí, equivocadamente, que sería el principio del fin para el nu metal. Le erré, pero no tanto: las bandas paradigmáticas siguen tocando pero ya sin la repercusión de otras épocas. Deftones (la única que realmente me gusta de este estilo) continúa sacando discos de altísima calidad, ¿pero quién se entera de sus lanzamientos? Korn está con respirador artificial desde hace varios años, y Limp Bizkit anda dando lástima con un disco pésimo. Es decir, los exponentes del género siguen adelante pero "la vieja mula ya no es lo que era".
Quienes están mordiendo lindo son las bandas de la llamada "segunda ola": los caretas de Linkin Park y los forros de Disturbed (aunque éstos creo que están separados ahora). Que no se enojen los fans de estas bandas, hablo medio en broma pero de última me banco lo que digo, porque verdad no me falta. Sobre todo los secuaces de David Draiman, el sacrílego que osó hablar mal de Lemmy; ellos mismos dicen en este capítulo que usaron el empuje del nu metal, se subieron al caballo y ahora reniegan de sus orígenes. Sin que me guste demasiado la movida, y aun con la antipatía que me genera Fred Durst (reforzada por los comentarios que da aquí), hay que reconocer que ellos aceptan con orgullo el haber formado parte del nu metal, incluso aunque "hoy en día ya nadie usa ese término" como dice el cantante de la gorra roja.
Limp Bizkit tiene el lugar que se merece en esta emisión. A mí siempre me pareció que ellos y Korn fueron los arquetipos de este estilo, pero LB lo llevó a la masividad. Eso no se les puede negar, y por eso se ocupan varios minutos en contar cómo surgieron, además de cierta anécdota muy graciosa acerca de un tatuaje pedorro que Fred le hizo a uno de los Korn.
Sam Dunn no puede con su genio, y si bien reconoce al final cierto mérito en el nu metal, queda claro que nunca le va a convencer, como cuando le pregunta al público de Linkin Park cómo puede ser que les guste esa banda :-) Personalmente, creo que la música que salió de este movimiento tenía muchas cosas interesantes, pero cometió algunos pecados imperdonables para la hermandad metalera, como usar bandejas de discos y cambiar las camperas de cuero por indumentaria deportiva. Y la prueba de que nunca serían aceptados del todo está en el desliz de Slayer con su disco "Diabolus In Musica", donde juguetean con sonidos nu metal. A mí me parece un gran álbum, pero en su momento todos le dieron con un palo, haciendo retroceder a los reyes de la música pesada y mostrándoles que con el heavy no se juega. ¿Ustedes qué opinan?

INFORMACIÓN

Duración: 44 min.
Calidad: HDTVRip.
Resolución: 1280 x 720
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

67 comentarios:

  1. no pasa naa kon el torrent, no inicia la deskarga (via torrent) :c kiero puro ver esta wea xd y komentar sobre ke me parecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero bajate el programa Bittorrent (es el que uso yo, pero hay muchos). Una vez instalado, andá a la página del torrent y hacé clic en "Get this torrent". Se abrirá la ventana del Bittorrent y un cuadro de diálogo preguntando si querés descargar el archivo y dónde. Una vez que aceptes, dejás la PC descargando y te vas a leer un buen libro :-)

      Eliminar
    2. si kacho komo okuparlo, si tengo el utorrent, pero se me demoro kaleta para empezar a deskargar, ahora va en 64 xd toi alentando y echandole karbon para ke se apure la kosa sjaojsoajos

      Eliminar
    3. Jajajajaj; sí, a veces se demora un poco. Pero es cuestión de dejar la PC encendida y listo. Como dije antes, todos los capítulos de la serie los bajé por torrent. Incluso hay un archivo de 14 GB que tiene a toda la serie completa. Tarda, pero es seguro.

      Eliminar
  2. Personalmente preferia la descarga directa, me iba mejor, pero si para tener estos capitulos tan apasionantes tengo que hacer este esfuerzo pues me buscare la vida, aunque hace años que ya no uso el torretn^^
    Gracias,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo también la prefería, hasta que se puso tan complicada la cosa. Intenté durante una semana subir el episodio y no lo logré. Tal vez cuando tenga una mayor conexión vuela a las DD, pero ahora no puedo ofrecerles otra cosa que esto. Espero que puedas descargar en paz, Sonia; y no dudes en preguntar si tenés algún problema. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. muchas gracias por los subtítulos, eres el único que se ha dado el trabajo y de verdad te pasaste!!! esperaremos los tres restantes :D

    un abrazo! \m/

    ResponderEliminar
  4. esta bueno en el sentido de kerer hacerlo profesionalmente, pero le falta bastante, podria eskribir un sinnumero de kosas sobre el genero, pero no se kuantos karakteres me son permitidos, falta mucho de los 80, falta sobre los 90, faltan bandas, falta investigacion, faltan entrevistas, a pesar d ke en 45 min no se puede hacer mucho, algo entretiene, pero no mostraron nada de lo ke nadie supiera, se deskonoce el alkance ke tuvo en europa y en latinoamerika, sobre todo en chile, bueno, chile esta a la mierda del mundo sjoajosa kien sabria komo es el asunto aka. Nu metal no es lo mismo ke rap metal ademas xd y el guitarrista d slayer participa kon sum 41 sajosjaosa y se keja de un buen disko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijiste, son menos de 45 minutos para contar algo que todavía, en cierta manera, sigue vivo. Yo creo que el resultado es muy bueno; en cuanto al alcance, es un estilo muy estadounidense. Las pocas bandas que puedan haber salido en Europa o acá no fueron relevantes. Nunca olvidemos que en estos documentales, inevitablemente, hay que hacer algún recorte.

      Termino con dos cosas: nu metal y rap metal fueron usados como sinónimos sobre todo a partir de Limp Bizkit. No son lo mismo, pero al día de hoy no se distingue su uso. Y lo de Kerry King, bueno... Slayer es Slayer ;-) Te mando un saludo, Sebastián, muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
    2. wena viejo, m gustaria hacer uno jsoajsoa algun dia tendre los medios y hare una wea sobre esto jsaojsoa, saludos viejo, ahora a esperar el dl progresivo

      Eliminar
  5. lo descargue pero tengo problemas con la reproduccion sera q descargo mal ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Es un archivo MKV, tal vez tu reproductor no lo pueda reproducir. Te sugiero que uses el VLC; no sé si es el mejor, pero nunca tengo problemas para ver nada.

      Eliminar
  6. Muchas gracias de nuevo. Estaremos al pie del cañón.
    Y la descarga por torrent me parece estupenda. Mientras haya fuentes, claro. De hecho, yo me bajé toda esta serie en torrent en HD.

    Ánimos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sergi, el torrent va como piña. De cualquier manera avisen si no puden descargar así busco otro. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. gracias los archivos son la puta madre. a ver k tal el cap, aunque ese sub genero no es lo mio, esperando el de power...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la gente acepte los torrent y así pueda agilizar la publicación. El capítulo de power metal está muy bueno, ya falta poco.

      Eliminar
  8. Hola Fabrofer,
    Primero gracias por el laburo, groso es poco.
    Queria hacerte unas consultas: Tengo el cap. 1 y 2 bajados por DD desde tu blog. Vos empezaste a subirlos a torrent a partir del cap. 7. El tema es que estoy bajando los cap. del 7 en adelante que vos posteaste, PERO los cap. 3,4,5,6 los estoy bajando desde torrent pero de otro cliente, MI DUDA es que si los subt. tuyos coincidan en esos cap. Habra alguna posibilidad de los primeros cap. los subas a torrent? Si los subt. calzan, genial, sino voy a estar en un problema, saludos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Para que te saques las dudas, en www.subdivx.com (donde están posteados los subtítulos) dice en cada uno para que versión son. Otra forma, menos precisa pero que a mí generalmente me sirve, es cotejar el tamaño del archivo. Por ejemplo, el capítulo 5 que yo publiqué pesa 1,25 GB; si el que vos estás bajando tiene aproximadamente el mismo tamaño, los subtítulos seguramente funcionarán. Cualquier otra duda preguntame, saludos!

      Eliminar
  9. GRACIAS POR VOLVER A PUBLICAR DOCUMENTALES (SE LO AGRADESCO), ME GUSTARIA QUE RESUBIERA EL DOCUMENTAL EN MONTEREY, EL DOCUMENTAL DE JIMMI HENDRIX, Y LAS 7 EDADES DEL ROCK, GRACIAS Y SIGAN ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steve, veré qué puedo hacer respecto de esos documentales. Te mando un gran saludo, gracias!

      Eliminar
  10. Yo llegue a ver unos capitulos en el VH1 Classic pero como no se ingles no les entendi en gran parte. Es un trabajo exelente el has hecho amigo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, de verdad gracias por volver a traducir los capitulos que faltan de esta serie.




    Dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Alejandro, ya terminé con todas las traducciones así que es sólo cuestión de tiempo que salga publicado el resto de la serie.

      Eliminar
  12. gracias una vez mas fabrofer!! exelente lo de subirlo a torrent, 10 veces mas rapido!!!
    a la espera de los proximos capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miguel, el torrent es lo más para los que no tenemos alta velocidad de navegación: lo dejás bajando y te olvidás. Me alegro de que a la mayoría le haya gustado el cambio. Ahí tenés el capítulo 9, ¡saludos!

      Eliminar
  13. Recomiéndame un torrent para MAC, que en el q tengo nada mas no empieza... Ojalá los subieras como todos los capítulos anteriores, era más cómodo... Para terminar que trabajo tan chingón haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, la verdad que no sé cómo ayudarte. Soy muy novato en el tema de torrent y apenas consigo éstos que publico. Si alguien puede darnos una mano, será bienvenida. Es verdad que eran más cómodos los enlaces en DD, pero como dije antes me cuesta mucho subir algo. No obstante, si llego a aumentar el ancho de banda, volveré a ellas. Te mando un saludo.

      Eliminar
    2. A ver si ésto te sirve: http://macapuntes.com/los-mejores-clientes-torrent-para-tu-mac/

      Eliminar
  14. No se pegar los subtitulos. Alguien me ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo. Siendo un archivo mkv, yo tampoco sé pegar los subs. Una opción sería convertirlo a avi y usar el virtual dub o el total video converter; pero la película perdería calidad.

      Eliminar
  15. Saludos cordiales desde Ecuador!!!...definitivamente no hay mejor blog que este, Felicitaciones!!!...seria bueno si pudieras volver a subir todos los capitulos que se han caido como es el caso de behind the music de Courtney Love, Green Day, Aerosmith, Alice Cooper, etc, etc...y tambien seria excelente si pudieras subir mas documentales y conciertos de Black Metal, tengo entendido de la existencia de un documental llamado Black Metal Satanica, etc, etc...en fin mil gracias y sigue adelante!!!...

    ResponderEliminar
  16. Amigo es casi imposible descargarlo por Torrent, subelos en DD por favor!!!...

    ResponderEliminar
  17. Amigo por favor, llevo dias intentando avanzar con la descarga de el resto de episodios y a un no puedo descargar este...cuando ya creo que esta descargando aparece el mensaje "conectando a compis" y deja de avanzar, suelo apagar la computadora y sigue descargado la siguiente vez que la prendo, en fin es una total confusion...subelos en DD por favor, o si conoces algun otro lugar donde lo pueda descargar directo, o dime algun dato que me ayude, gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, más adelante hay una publicación donde están todos los episodios de Metal Evolution en DD. Es más, está primera en la lista de los post más populares; es donde dice "Serie completa". Ahí están todos los episodios en DD.

      Eliminar
    2. Excelente amigo, gracias ya descargue toda la serie...

      Eliminar
  18. Otro episodio muy bueno, pero nunca entrevistaron a los Systen, y a los RATM, casi poco le dedicaron, pero muy bueno el episodio, no conocia acerca del incidente que provoco Fred, aunque si estuvo mal a mi parecer, de que le dediquen mucho a Linin Park, personalmente no los considero ni Rock, Ni metal, ni nada de eso...Gracias amigo...

    ResponderEliminar
  19. no podras subir los capitulos desde el nu metal asta el capitulo 11 como estavan los demas ? asi por partes esque por torrent se tarda un resto y no los quiere descargar por favor casi tengo toda la serie por favor

    ResponderEliminar
  20. y pues a mi no me sirve el 4shared me pide claves y no se cuales son intento con las cuentas pero en fin no sale nada por favor las podrias poner en los servidores que tenias los demas capitulos del nu metal para abajo y subirlos a ese servidor del nu metal asta el capitulo 11 seria una gran ayuda amigo saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, veré de ir subiéndolos de a poco, Alexis. El tema es que si me pongo a resubir todo el material que se va cayendo, voy a pasarme todo el tiempo actualizando y no podré publicar nada nuevo. Por eso te pido paciencia, y para saber si ya publiqué enlaces nuevos de estos documentales entrá a la página que dice NOVEDADES DEL BLOG. Te mando un saludo.

      Eliminar
  21. Hola viejo, un saludo para tí, te quería preguntar si ya tienes el capítulo de extreme metal el episodio perdido, o proximadamente cuando lo subes con subtítulos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KASKO; ese episodio aún no está listo. Las últimas noticias que encontré en la red datan de agosto pasado, y decían que estaban haciendo una colecta para reunir fondos y poder concluir el episodio. Así que por ahora no hay noverdad sobre el tema, te mando un saludo.

      Eliminar
  22. La parte número esta dañada, la baje 3 veces, pero me sale que esta dañado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguien me lo había dicho, pero no puedo resubir esa parte sola, deberé resubir todo el documental de nuevo. Por ahora, voy a desactivar los enlaces, debería haberlo hecho antes.

      Eliminar
  23. ya está bueno, o aún no fabrofer

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe donde se puede ver el capitulo de Extreme Metal el episodio perdido, porque según wikipedia ya tendria que estar, pero no se nada mas.

    ResponderEliminar
  25. Estimado! es el ultimo que me falta, queria saber si es que tienes algun link donde bajarlo o poder resubirlo, si es que puedes!! gracias por tus links los tengo todos gratias a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, este capítulo no lo pude recuperar. Pero seguí atento al blog que cuando lo encuentre lo publico, saludos.

      Eliminar
    2. Gracias fabrofer por darte el tiempo de subir cosas y contestar!! sos lo mas grande!!!!!!

      Eliminar
    3. Por nada, gracias a vos por comentar y prometo buscar este capítulo que está faltando.

      Eliminar
  26. La verdad que los aportes están de lujo, aquí mando unos links que conseguí por allí para que los seguidores de Fabrober tenga la serie completa, claro está, los aportes de Fabrober son de más calidad. Saludos desde Perú.
    http://sh.st/W8HMZ
    http://sh.st/W8HM4
    http://sh.st/W8H1r

    ResponderEliminar
  27. Gracias era el único que me faltaba para poder verlos sin detenerme!! gracias a ambos!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. hola FABRÖFER oye podrías pasar algún enlace para descargar esta 8tava parte de la serie, es un excelente trabajo que haces al subirlos para uno deleitarse! con tan gran material!

    ResponderEliminar
  30. Hola FABRÖFER, es posible que vuelvas a subir el capítulo. Los enlaces no están. Excelente trabajo, gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, el link, no está! por favor lo podrías resubir?

    ResponderEliminar