lunes, 21 de enero de 2013

Metal Evolution: Capítulo 7 - Grunge ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,31 GB)

 
Metal Evolution: Grunge
 
 
Y aquí estoy, de vuelta, luego del prolongado descanso que me tomé. Agradezco a todos aquellos que me instaron a continuar esta tarea, y a quienes de una u otra forma me empujaron a retomar lo que dejé inconcluso desde el pasado septiembre. Continuando con la serie de Sam Dunn, llegamos al episodio sobre el grunge, estilo cuya pertenencia a la familia del metal muchos rechazan, especialmente los mismos músicos que protagonizaron esa movida. En este capítulo de Metal Evolution su creador intenta encontrar una respuesta y revelar cuáles son los nexos entre el heavy metal y el movimiento de Seattle.




 La pregunta subyace a lo largo de todo este episodio, y es el motor de la investigación de Sam Dunn: ¿Puede considerarse al grunge como subgénero del heavy, o es una forma nueva de hard rock con algunos elementos del metal que no alcanzan para emparentar ambos estilos? Para responderla, el investigador se entrevista con varios protagonistas de la movida rockera más relevante de los '90, y podría decirse que el último gran movimiento que tuvo el rock desde entonces. A todos les pregunta lo mismo, ¿el grunge es o no es metal? Y la respuesta es contundente: no.
 
Músicos, productores y periodistas coinciden en que, si bien pueden rastrearse elementos del heavy metal en el grunge, no alcanzan para considerarlo una rama de ese estilo. El grunge, afirman, tiene identidad propia y características que lo alejan de las tachas y el cuero. Las diferencias argüidas van desde la falta de espectacularidad del grunge, hasta la simpática acotación de un productor acerca de que el heavy metal se caracteriza por letras tontas, en contraste con la inteligencia de las letras del grunge.
 
¿Pero qué piensan los músicos de Seattle, quienes protagonizaron el fenómeno del grunge? Aunque todos admiten haber escuchado metal en su juventud, señalan que la realidad del heavy en los '80 (el glam y el hair metal) los asqueó tanto que prefirieron alejarse lo más posible de esa etiqueta. La respuesta generalizada podría resumirse en la que da el baterista de Alice In Chains: "No somos metal, más bien somos aluminio. "
 
Sam Dunn se choca una y otra vez contra una pared cuando intenta relacionar el grunge y el heavy, lo que nos lleva a preguntarnos por qué dedicó todo un capítulo a él. La respuesta, me imagino, viene por el lado de la producción y la necesidad de agregar a la serie algo que fuese medianamente popular. Sabemos que el heavy no es lo que más vende, y en pos de lograr la aprobación para el proyecto los directores habrán tenido que hacer ciertas concesiones. Solo así se explica la ausencia de episodios dedicados a subgéneros innegablemente metálicos, como el black metal, y en su lugar encontramos este capítulo, o el invento del shock rock donde algutinan a todos los músicos que sobresalieron mayormente por su imagen escandalosa.
 
Y encima de todo, hay que agregar que este es uno de los episodios más flojos de la serie. Los entrevistados son (utilizando la jerga futbolística de mi país) "de la B", rescatando quizás a Jerry Cantrell y Kim Thayin; y ni siquiera son tan conocidos para quienes no escuchen grunge. No hay una sola "estrella", ni un solo músico destacado que comparta su opinión. Muchos periodistas, músicos de segunda, productores (¿?), dueños de discográficas... Hubiese querido ver a Dave Grohl, a Chris Cornell, a Eddie Vedder; pero nada. Para colmo de males, la historia del movimiento está bastante incompleta y difusa: no se entiende bien de dónde salió, hay vagas referencias a ciertas bandas que fueron importantes al principio, pero nada queda demasiado claro. Para un mejor conocimiento de los orígenes del grunge, sugiero ver "PJ20", ahí está la posta.
 
La gota que colma el vaso es el cierre: Creed y Nickelback, encarnando una polémica que a esta altura no le interesa a nadie. Un capítulo pobre para una serie que empezó con toda la polenta pero que va perdiendo fuerza a medida que se acerca a la actualidad. El que avisa no traiciona.
 

INFORMACIÓN

Duración: 44 min.
Calidad: HDTVRip.
Resolución: 1280 x 720
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER


 
 
 
 
 

67 comentarios:

  1. Que alegria me has dado al ver esto Fabröfer. De verdad tio, miraba la pagina casi todos los dias a ver si regresabas. Que bien!!! Y encima siguiendo con estos capitulos. BIEN!!!!. Muchas gracias, muchos animos y decirte que eres muy grande tio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria-Iñaky! Me alegro de que te guste; estaba incómodo pensando en que había dejado incompleto el trabajop de esta serie :-) Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Fabröfer, te agradezco de verdad el trabajo que haces. Caguen la mar! Me sabe mal decirte esto, pero la parte 1 y la 3 me dan error, ¿podrias comprobarlas por favor?. Es raro porque la parte tres tiene un nombre distinto, tiene un 6 en vez un 7, incluso cambiando el numero da error..

      Eliminar
    3. ¡Es verdad! Me equivoqué con la parte 3, ahora mismo la corrijo. Pero la parte 1 me funcionó bien. Seguiré chequeando, gracias por avisar.

      Eliminar
    4. Baje de nuevo la parte 1 y la 3 y todo bien, perfecto. Muchas gracias de nuevo y espero y deseo que sigas con esto.

      Eliminar
    5. Genial, avisame cualquier inconveniente que aparezca.

      Eliminar
  2. Muy buenas!!Muchisimas gracias por este pedazo de aporte!!!La verdad es que descubri tu blog la semana pasada y vi que ya no estabas en activo y me dio una pena tremenda y me encuentro con esta grata sorpresa que despues de todo este tiempo vuelves a la accion!!No sabes cuanto te lo agradezco!!!
    Un abrazo muy grande desde Navarra, al norte de España, al lado de Francia^^
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Sonia! Espero no defraudarte, volví con el ánimo renovado y quiero apuntalar el blog, que se me estaba desmoronando con todos los enlaces inactivos. De a poco iré recuperando el material y agregando nuevos. Te mando un gran saludo desde Jujuy, norte de Argentina.

      Eliminar
  3. EXCELENTE!!! Es un placer volver a verte Fabröfer estar en acción, me dio nostalgia ver que no publicaste más nada, pensé que estabas enfermo, hasta que vi tu comentario, es increíble que las personas reclamen injustamente, cuando usted está compartiendo estos contenidos gratuitamente, agradezco infinitamente que haya seguido publicando buenos contenidos metaleros, soy fan de su blog, pues me quedé en el capítulo 6 del Metal Evolution, y gracías a usted continuaré los demás capítulos, mucha salud y suerte para usted, un abrazo grande desde Sancti Spíritus, Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde Cuba? ¡Qué grande! Gracias por tu mensaje; el resto lo quiero dejar atás, por eso borré todo lo relacionado con ese entredicho. Un abrazo grande desde Jujuy, Argentina.

      Eliminar
  4. ¡ Rebienvenido amigo Fabrofer,me alegra que hayas vuelto con tu blog de verdad !.
    casi siempre miraba si habias actualizado la serie metal evolution,no sabes la alegria al ver que habias posteado el 7.lo estoy bajando en estos momentos.
    Saludos y no te dejes vencer por los necios,que esos no cambiaran nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, campeón, espero que te guste el capítulo.

      Eliminar
  5. exelente amigo!! gracias por tan buen material!! estoy a full con esta serie!! ojala puedas subir el resto de los capitulos!! gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu gran aporte!! estoy a full con metal evolution, ojala puedas subir el resto de los capitulos!! gracias de nuevo fabrofer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, Miguel. A mí también me hizo bien volver al ruedo. Aclaro para todos que la moderación de comentarios la agregué ahora que blogger deshabilitó el gadget de "Últimos comentarios". De esta manera, puedo enterarme de los comentarios que aparecen tanto en las publicaciones nuevas como en las viejas.

      Y seguiré adelante con Metal Evolution. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Gracias amigo metalero, cualquier favor que necesites no dudes en pedirlo, muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar. Lo que necesitaría son enlaces nuevos para reponer los que se cayeron. El que pueda darme una mano, agradecido. Eso sí, que sean propios porque hace poco me putearon por unos enlaces de Dylan.

      Eliminar
  8. Hola fabröfer!! Gracias por contestar mi comentario, me alegra mucho que estés nuevamente en tu blog a FULL, pedía unos enlaces ahorita, ahí te pongo del 1 al 6 de metal evolution para que los adquieras y vuelvas a levantar los caídos, gracias por seguir posteando nuevos materiales metaleros, un saludo grande desde Cuba!!!!


    http://uploaded.net/file/kn5mc0nh/Metal.Evolution.S01E01.Pre.Metal.720p.WEB.DL.AAC2.0.H.264.mkv
    http://uploaded.net/file/3hqrq7zt/Metal.Evolution.S01E02.Early.Metal.Part.1.US.Division.720p.WEB.DL.AAC2.0.H.264.mkv
    http://uploaded.net/file/upc0r5ij/Metal.Evolution.S01E03.Early.Metal.Part.2.UK.Division.720p.WEB.DL.AAC2.0.H.264.mkv
    http://uploaded.net/file/prj4s8b5/Metal.Evolution.S01E04.New.Wave.of.British.Heavy.Metal.720p.WEB.DL.AAC2.0.H.264.mkv
    http://uploaded.net/file/e02lufwn/Metal.Evolution.S01E05.Glam.Metal.720p.WEB.DL.AAC2.0.H.264.mkv
    http://uploaded.net/file/arl0o80s/Metal.Evolution.S01E06.Thrash.720p.WEB.DL.AAC2.0.H.264.mkv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, muchas gracias! Ninguno de esos estaba caído, pero sirve para los que quieran descargarlos en un solo link. Saludos!

      Eliminar
    2. SALUDOS, DILCULPEN Aleysbert Dguez Betancourt O Fabröfer CUALQUIERA DE LOS 2, PODRIAN SUBIR LOS 5 CAPITULOS MAS QUE FALTAN DE ESTE DOCUMENTAL ''METAL EVOLUTION'' EN UN SOLO LINK, PORQUE TORRENT ME DA PROBLEMAS PARA DESCARGAR, DEMORA DIAS, EN CAMBIO CON LAS DESCARGAS DIRECTAS UN PAR DE HORAS, GRACIAS Y SIGAN ADELANTE!!!! :)

      Eliminar
    3. PODRIAN PUBLICAR EL DOCUMENTAL ''WOODSTOCK- 3 DAYS PEACE & LOVE'' EL ''DIRECTOR'S CUT'S'' Y UN DOCUMENTAL ACERCA DEL DEATH METAL,GRACIAS

      Eliminar
    4. Por lo menos yo ya no publicaré más DD, a menos que sean documentales chicos, es decir de poco tamaño. Pero si alguien tiene los enlaces puede dejarlos acá en algún comentario, no hay problema.

      El "Woodstock" lo tenía publicado, pero creo que caducaron los enlaces. Si alguien lo consigue, será bienvenido. De Death Metal no conozco ningún documental. Saludos.

      Eliminar
  9. hola, no podes subir los capitulos que faltan de la serie o conseguir los subtitulos te agraderecia un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy. Ya tengo todos los capítulos, los podés bajar por torrent, así los encontré yo. Pero los voy publicando a medida que hago los subtítulos. Los subs del 9 ya están hechos, me los pasaron por mail pero los quiero publicar en orden. Ahora estoy haciendo los subs del capítulo 8.

      Eliminar
  10. bienvenido, que buena noticia ver que has regresado. la verdad es que no esperaba que regresaras tan pronto, por lo que publicaste en tu ultimo post dabas a entender que te retirabas definitivamente. me alegro haberme equivado. keep rockin´

    ResponderEliminar
  11. que alegria ver que estas por aqui de nuevo tio, te hemos echado de menos. muchas gracias por tu regreso y seguir aportando tu trabajo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por volver,tu labor es muy valorada
    saludos desde Sevilla,España

    ResponderEliminar
  13. Gracias Fabröfer, se extrañaban estos aportes. A la espera del capítulo 8!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo los subs del 8 y el 9, y estoy por la mitad del 10. Pero me quedé sin internet, y hasta que lo reparen no puedo subir nada. Gracias por el aguante!

      Eliminar
  14. Excelente capo. lo estaba por bajar y leí tu comentario y ni me voy a gastar. Deberías ser periodista de rock, por si ya no lo eres. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie flojea en estos capítulos pero repunta bastante con los de nu metal, power y metal progresivo. Un abrazo grande.

      Eliminar
  15. que links caidos tienes que pueda proporcionar tengo variedad de material que descargue anteriormente para ayudarte a resubirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Edgar. Por ahora no me puedo fijar bien, pero principalmente los documentales de los primeros meses son los que están caídos. Cuando vuelva a tener servicio te mando una lista, saludos!

      Eliminar
  16. KONCHETUMARE! llevo kaleta tiempo buskando los metal evolution, sobre todo el del nu metal, lo uniko k enkontre fue uno kon subtitulos en portugues jsoajsoajosa entendia mas eskuchando el ingles k leyendo, en fin, enkontre este blog, vale viejo por subir todo, ahora a esperar los del 8! k es el k mas m interesa :3 y leer tu review kuando lo postees, asi para diskutir (de la buena forma) sobre el genero en kuestion, a esperar no mas kuando lo subas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, así es Sebastián, cumplo los deseos de la gente :-D El 8 ya está listo, solo queda subirlo a DF. Y está muy bueno el episodio.

      Eliminar
    2. ohh wenisima, estare revisando a ver si ya tan subidos, ansío ver la wea *-*

      Eliminar
  17. Gracias por volver!!!!!! Nunca pense que un blog sería tan importante para mi.

    Se agradece tanto esfuerzo al subir tan buen material!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por volver!!!!!
    La verdad es que este blog se a convertido en un paso diario en la red.
    Gracias por tanto esfuerzo al subir tan buen material!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Giovanni. El aliento de ustedes es lo que me impulsó a terminar con esta serie.

      Eliminar
  19. Esto se agradece, de fan a fan, muchas gracias por subir el material y subtitularlo, ahora a esperar los restantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, amigo. Como dije antes, ya prácticamente termino. Voy por la mitad de los subs del 10, quedaría el cap. 11 y ya está. Ahora viene el trabajo de subirlo a DF; pero si da muchos problemas, publico el enlace del torrent y listo. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Gracias capo, esperando proximos capitulos.
    Saludos desde Santiago, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tenés el capítulo 8, Álvaro, gracias por comentar. Saludos desde Jujuy, Argentina.

      Eliminar
  21. Hola Fabröfer: Estoy muy contento con tu regreso y es verdad simpre me daba una vuelta para ver si regresabas, sólo quiero decir que el trabajo que haces no tiene precio y algún día todo ese esfuerzo sera recompenzado, salu2 desde Lima - Perú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Aplucho. Me alegro de que hayas seguido visitando el blog, así no te perdías el resto de la serie. Los mensajes de agradecimiento que escriben son ya recompensa suficiente, no busco más que eso (aunque no me quejaría si me contratasen para trabajar de traductor, jejejeje). Te mando un abrazo grande, espero tus mensajes cuando gustes.

      Eliminar
  22. Amigo Fabricio, no te puedes ni imaginar la alegria me has dado esta mañana cuando he descubierto tu regreso. Casualmente no hace ni una semana que acabé de ver el capítulo 6, y hoy me encuentro con el 7 y el 8!!! Lo cierto es que no he dejado de ir visitando el blog. Sabía que lo habías dejado porque me lo contaste en un mail, y recuerdo que me dijiste que te sabía mal haber dejado metal evolution a medias y que intentarías en un futuro seguir con las traducciones. Eres hombre de palabra, si señor. La verdad es que últimamente estoy enganchadísimo a los rockumentales, y tus traducciones son estupendas. Muchísimas gracias y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergi. Muchas gracias por tu mensaje. Ya casi está terminada esta serie, no tardaré en publicar el resto. Un abrazo, gracias por seguir fiel al blog.

      Eliminar
  23. Estimado amigo

    Un seguidor de antaño te da la enhorabuena por tu regreso y se pone a tu disposicion para recuperar material antiguo.

    Asi mismo, te queria proponer la colocacion de un torrent para poder descargar y poder compartir de una manera mas activa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vomi; muchas gracias por tu ofrecimiento. No entiendo a qué te referís con "colocación de un torrent", ¿me podrías explicar? Saludos.

      Eliminar
  24. Estimado amigo

    Me alegro un monton de tu regreso y dado que fui un fiel seguidor tuy, dispongo de trabajos que en su dia compartiste y quiero volver a mandartelos para que los recuperes.
    Ya me diras la manera de hacerlo.

    Seria cojonudo que las subidas tuviesen todas la opcion torrent ya que facilitaria la difusion.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés archivos torrent activos de los documentales que están caídos, mandalos en un comentario y yo los publico. Si tenés enlaces, tratá de que sean tuyos así no hay problemas. Gracias por colaborar, saludos!

      Eliminar
  25. Hola


    Disculpa amigo.

    Me referia a que por ejemplo casi todos los enlaces son de deposite files con lo cual tardas un verano en descargar.
    Es posible crear un archivo torrent ademas de los enlaces que colocas?.
    Yo tengo muchas ganas de descargar la serie evolution pero puffff quitando el 09 que he cogido el torrent y para abajo, con los otros no hay manera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy revisando los torrent y volviéndolos a bajar, a ver qué sucede. Los anteriores no los subí en torrent porque los enlaces siguen activos, pero si los buscás, están en internet. Cuando revise los otros te cuento, saludcos.

      Eliminar
  26. Querido compañero,no me engancha ningun torrent excepto el 9 que si lo he podido descargar sin problemas.

    Te agradeceria pudieses colocar los torrents correspondientes a los otros episodios.

    Muchisimas gracias por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  27. Saludos!!!....que buen episodio este, gracias al Grunge yo comenze a escuchar Rock, por eso es que quizas no me parecen desconocidos a los entrevistados, por ejemplo nunca habia escuchado una entrevista a Buzz Osbourne, en fin escuchar declaraciones de los Mudhoney, Soundgarden, Alice in chains, etc, etc, aunque tienes mucha razon que hubiese sido lo maximo que entrevisten a Novoselic, Ghrol, Smear,Vedder, etc, etc...que ciertamente fueron la esencia del Grunge y casi se escucho muy poquisimo de Nirvana y Pearl Jam.....Gracias!!!...

    ResponderEliminar
  28. Lo mejor es que le dan su merecido puesto a Nickelback...

    ResponderEliminar
  29. Hermano grande la sorpresa!!!!!!! gracias llevo buscando este documental durante años......ojala y todo marche bien...gracias, Saludos desde Bolivia.....a la espera de novedades.

    ResponderEliminar
  30. nome funcionan los sub para Metal Evolution Capítulo 6 Thrash Metal

    ResponderEliminar
  31. tengo un problema con los subtítulos me salen signos en el medio vez de algunas palabras alguien mas le pasa esto use freemake para pegar los subtitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo. Tal vez el problema sea la codificación de los subs, fíjate que los programas funcionan con distintos códigos y a veces hay que tocar esos parámetros para que el texto se vea bien. Espero que puedas solucionar el problema, saludos.

      Eliminar
  32. Hola Fabröfer. Te escribo desde Caracas, Venezuela. Abrazo metalero para tí, la parte 1 está caída, será que la puedes subir de nuevo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídalo!!! Ya abrió el Link. De todas maneras, Gracias por estas contribuciones

      Eliminar