Película nostálgica que, con algunos toques artísticos y de ficción, recorre el origen de la mítica banda desde su nacimiento hasta la muerte de Jim Morrison.
La contracara del film noventero de Oliver Stone (que supuso la revaloración de una banda bastante olvidada durante los '80), este documental compuesto íntegramente por material de archivo ordenado cronológicamente viene a cubrir en parte la ausencia de un registro histórico y completo de The Doors, un grupo que fue muy importante en su época y que hoy, a pesar de cierta anacronía, mantiene estatus de leyenda principalmente gracias a la figura de su controvertido cantante, Jim Morrison.
En realidad, el film se centra en la vida del "Rey Lagarto"; apenas si se mencionan ciertos datos del resto de los integrantes, quienes permanecen en un segundísimo plano. Es lógico puesto que la leyenda de The Doors existe gracias a su cantante; unos dirán que muy sobrevalorado, otros dirán que llegó a donde llegó gracias a los escándalos de los que fue protagonista... La verdad es que no se puede soslayar a una figura como Morrison del rock de los '60.
El fanático acérrimo no encontrará demasiado material nuevo. Los menos conocedores tendrán la oportunidad de ver los momentos más calientes de la trayectoria de la banda, narrados con la monótona voz de Johnny Depp, y evitando una presentación demasiado académica, detalle que le agrega calidez y nostalgia a la película, y le resta rigor y claridad. Las imágenes de un pseudo Morrison atravesando EE.UU. en auto mientras escucha la noticia de su propia muerte (el toque de ficción que mencioné al principio), que se intercalan a lo largo de la película, quedan algo descolocadas, no entendí realmente lo que quisieron hacer con eso. Pero no molestan en absoluto.
Recomendable para el fanático, "When you're strange" es una buena cinta para esperar la realización de un documental que realmente esté a la altura de lo que significó The Doors en el rock de los años '60.
LO MEJOR: Cómo contextualiza la historia de la banda en la agitada realidad social de los EE.UU. de esa época. Es inevitable pensar que The Doors fueron un producto emergente de ese clima revolucionario.
LO PEOR: No se cuenta nada de la trayectoria del grupo luego de la muerte de Morrison, cuando en realidad los miembros restantes intentaron continuar con el mismo nombre editando 3 discos más, e incluso siguen (peleas legales mediante) dando giras y tocando las canciones de The Doors.
Hacer clic en "Download torrent", a la derecha.
Hola! podrias levantar los 8 links restantes? solo estan disponobles el nro. 5 y el 10. gracias! muy buen blog!
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminarExelente el trabajo que vienes realizando, este es el mejor blog que conozco sobre estos temas. Mil gracias. Ojala y pronto dubas las peliculas que sobre el Blues realizó Scorsece recientemente.
ResponderEliminar