viernes, 24 de febrero de 2012

Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison

Documental - 2010 - Subtítulos en español - AVI (933 MB)


El último testamento de George Harrison

Este extraño documental pretende demostrar que los rumores acerca de la muerte de Paul McCartney en 1966 son ciertos. La leyenda urbana asegura que el cantante y bajista de los Beatles pereció en un accidente de auto, y fue suplantado por un doble para evitar el suicidio en masa de seguidores que podría provocar semejante noticia.




La teoría, bastante conspirativa, se basa en supuestas cintas de cassete recibidas de un remitente anónimo en las oficinas londinenses de Hollywood, en 1999. En ellas se puede escuchar una voz que algunos aseguran es la de George Harrison develando la trama urdida por el MI5 (!) para ocultar al público la tragedia.

El documental también hace referencia a las varias pistas que la gente creyó encontrar en la obra de los Beatles; indicios dejados por John Lennon para de alguna manera dar a entender lo que realmente estaba sucediendo. Tengo que reconocer que estas historias conspirativas me entretienen mucho, pero a mi edad ya no les doy crédito: las tomo como ficciones misteriosas que vienen inevitablemente ligadas a los artistas que se conviertieron en mitos. Una reflexión paralela: resulta gracioso que estas teorías siempre invierten la realidad. Si alguien murió, en realidad está vivo (Elvis, Marilyn); pero si está vivo, hay que matarlo (como en este caso, Paul, y también se habló de Michael Jackson y de Luis Miguel, por ejemplo).

En fin, un documental pintoresco que llega a entretener, aunque mi consejo es que no lo tomen en serio. Saludos.

INFORMACIÓN

Duración: 1 h. 37 min.
Resolución: 720 x 480
Calidad: DVDRip
Subtítulos: en español, en una carpeta junto con la película.

CAPTURAS DE ESTA VERSIÓN
LOS SUBTÍTULOS VIENEN EN ARCHIVO APARTE
Y LAS MARCAS DE AGUA NO APARECEN EN EL VIDEO

El último testamento de George Harrison

El último testamento de George Harrison

El último testamento de George Harrison

El último testamento de George Harrison


7 comentarios:

  1. Estimado amigo:

    He visto este Paul Mc Cartney Really Is Dead o The Last Testament Of George Harrison.

    Si fuera el guión de una película de intriga, de misterio, de revelaciones de complots o conspiraciones, o una novela al estilo de El Código Da Vinci, te diría que no tiene nada que envidiarle a muchos ejemplos del género. Pero tratándose de un documental, o un testimonial o acaso un material de investigación periodística [ni me planteo la hipótesis de que sea un enfoque histórico], entonces, es la más perfecta ejemplificación del delirio y la mistificación.
    Claro está que, en el plano de querer hacer aparecer este material como documentación real que revela una verdad escondida y que parece ser el documento más importante de la historia del Rock 'n' Roll, el procedimiento resulta demasiado pueril.
    En ningún modo queda validada la autenticidad ni del contenido del testimonio, ni de la autoría por George Harrison, ni siquiera de que realmente esas cintas hayan llegado de ese modo a sus destinatarios.
    A cuenta de un comentario más extenso que incluiré en mi blog ABBEY ROAD [http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com] vaya este adelanto:
    1. La voz de Harrison. Sin duda es parecida en timbre, tono e inflexiones. Sin embargo, como testimonio de un sobreviviente a un atentado casi mortal y aún desde su internación hospitalaria, el relato y la narración suenan inverosimilmente guionados, con inflexiones actuadas, como cuando el locutor de un documental acompasa su narración a las imágenes que se muestran. El relato atribuido a Harrison se ajusta demasiado a un documental que no existía cuando la supuesta grabación y que sería realizado casi una década después a la muerte de George.
    2. Las revelaciones. Increíblemente, el relato del supuesto George acomoda de forma definitiva el arsenal clásico de pistas sobre la muerte de Paul. Y es precisamente la validación de todas lo más sospechoso. ¿Nadie se equivocó? ¿Nadie mintió? ¿Nadie fabuló? Como si eso fuera poco, y para ser digno de la crema de las teorías conspirativas, algo secreto debe intervenir. Como no se pudo meter alguna secta, sociedad secreta, grupo religioso ultra selecto, se optó por el servicio secreto. Por una vez se salvaron la CIA y el FBI. Le tocó al MI5. Podría haber sido también la KGB o el Mossad, o quién sabe quién.
    De todos modos, como fantasía, muy divertido. Como documento, no hay que agregar nada más.
    Comparto el consejo de no tomarlo en serio.

    Saludos desde Uruguay
    lennon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, como ficción está bárbaro. Pero solamente se lo puede tomar en serio alguien demasiado bisoño en estos temas. Creo que se perdió (o en todo caso no se aprovechó) la oportunidad de hacer con este tema una buena película conspirativa; aunque tal vez en el futuro, cuando ya no estén entre nosotros ninguno de los protagonistas, se animen a filmarla. En vez de presentarlo como documental podrían haber intercalado imágenes verídicas con material inventado y ofrecerlo como una película de ficción. Creo que hubiese tenido mucho más éxito que esto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola amigos estuve mirando el documental y encontré un error bárbaro en el relato de George ''el supuesto George Harrison'', acerca de las canciones, creo plenamente que un buen doble de voz, puede interpretar a Harrison y hacernos creer cuaqluier cosa. Bueno en fin................. EN LOS MINUTOS 00:39:27 DEL DOCUMENTAL FÍJENSE BIEN. El supuesto George dice que John Lennon escribió ''Yesterday'' para Paul el difunto en el disco ''Yesterday And Today''. Cualquiera que conozca la discografía de los Beatles saben que este disco fue como remak, homenajeando a la canción de Yesterday. La supuesta muerte de Paul McCartney fue en 1966, pero la canción ''Yesterday'' fue un single para el álbum ''HELP'' de 1965, antes de ''La supuesta'' muerte, Él dijo que la canción la compuso sólo Lennon, pero la carátula de HELP nos dice que ésta canción fue escrita por ''Lennon-McCartney''. ¿Cómo puede decir que la escribió sólo Lennon y contradecirce ellos mismos? y lo que es peor a menos que Paul fuera brujo para saber que iba a morir, supongamos su muerte real, ¿escribiría la letra basada en su muerte futura?, ja,ja,ja... SE EQUIVOCÓ MUY FEO EL TIPO..........

      Eliminar
  2. Conocía el mito pero no este docu. Mil gracias, y como siempre qué buen trabajo brother

    ResponderEliminar
  3. Y si asi fuera quien hizo la carrera es este Paul que resulto muy talentoso y exitoso, el nombre es lo de menos o cuantos actores para el caso figuran con un nombre pero su verdadero nombre es otro completamente distinto, usan un nombre artistico.

    ResponderEliminar