domingo, 19 de junio de 2011

Thin Lizzy: Behind the Music

Documental - 1999 - Subtitulado (170 MB)

Behind the Music - Thin Lizzy

La primera banda salida de Irlanda que tuvo éxito internacional, Thin Lizzy y su propuesta hardrockera de alto vuelo poético cautivó al público de todo el mundo, dejando un sabor sumamente amargo cuando se disolvió. Phil Lynott, su carismático líder, siguió el destino trágico de su héroes del rock y se convirtió en una leyenda que aún hoy es idolatrada en su país natal como uno de sus poetas más importantes.

Reconocida como una gran banda por muchos de sus contemporáneos, Thin Lizzy dejó una huella indeleble en la historia del rock. A pesar de que sus discos (salvando algunas excepciones) no tuvieron un éxito mayúsculo, todavía en la actualidad se siguen versionando sus temas, y el recuerdo de Phil Lynott continúa vivo en los amantes del buen rock.

Él fue el motor de la banda, y la banda fue su vida. Por eso sufrió tanto con la separación, hundiéndose en un espiral de drogas y depresión que lo consumió física y mentalmente. La separación y alejamiento de su esposa y sus dos hijas ayudó a que se viese perdido y muerto en vida, no obstante la abnegada compañía que recibió de su madre. Su muerte en 1988, sin embargo, cayó como un balde de agua fría porque nadie pensó que ese final estuviese cerca.

Su vida es el eje de este documental, que obviamente no puede soslayar la trayectoria de Thin Lizzy. Pasajes sumamente conmovedores, como por ejemplo la recitación del poema Dublín por parte de Phil y los testimonios de Philomena Lynott junto al lecho de muerte de su hijo, hacen de este documental uno de los más sentidos y tristes de la serie. Por primera vez traducido al español, les traigo este episodio imperdible que no dejará a nadie indiferente.

Behind the Music - Thin Lizzy

DURACIÓN: 42 min.
RESOLUCIÓN: 480 x 360
CALIDAD: TVRip (Muy buena)
FORMATO DE VIDEO: MP4
SUBTÍTULOS: En español pegados al video.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

5 comentarios:

  1. wow estan cool tus traducciones....si puedes subir el de byond the make up
    osea el behind the music de KISS te lo agradeceria mucho enserio espero verlo por aqui
    saudos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, roptock. Estoy buscando ese episodio de Kiss; en cuanto lo tenga, lo publico. ¡Saludos, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. gracias...lo esperare con ansias...ya me baje varios y neta buenas traducciones :D

    ResponderEliminar
  4. Excelente Excelente Excelente!!! Saludos!1

    ResponderEliminar
  5. Huy este queria ver justamente...cuando lo subas otra vez aqui estare!!

    ResponderEliminar