viernes, 17 de febrero de 2012

A Year and a Half in the Life of Metallica (1a. Parte)

1992 - Documental - AVI (686 MB)

LINKS ACTUALIZADOS EL 30/05/12
A year and a half in the life of Metallica. Subtítulos en español

El documental muestra de manera genial a una banda grabando uno de sus mejores discos, y saliendo de gira para promocionarlo. Esta primera parte abarca la composición y grabación del "Black Album" y puede verse como complemento del "Classic Albums", pero lo supera en cuanto a material de detrás de la escena e intimidades de la creación de canciones.




 La dirección es sumamente invasiva. Adam Dubin, el director, se entromete en el trabajo de la banda a un punto tal que, en varios momentos, los músicos están básicamente tocando para la cámara. Esto puede llegar a afectar al realismo de la película, pues no sabemos hasta qué punto son ellos mismos o están actuando para el director. También se usan distintas técnicas de edición que censuran chistes, o cortan comentarios por la mitad, quitándoles la gracia.

"A year and a half..." ostenta su punto fuerte en mostrar cómo fue el trabajo detrás de un álbum histórico. Veremos, por poner un ejemplo, quiénes son los verdaderos cerebros detrás de la banda, mientras Lars y James se comportan como dos cabezahuecas. El disco muestra una nueva línea compositiva, con preferencia por canciones gancheras y más cortas. Metallica, una banda que SIEMPRE fue acusada de "vendida", parecen saber en qué se estaban metiendo, y el trabajo duros y determinación que muestran aquí despeja cualquier duda respecto de sus méritos.

Es interesante notar la presencia mínima que tienen Kirk y Jason (siendo este el segundo disco con el bajista en la banda), y la casi nula contribución durante el proceso creativo. Se los ve como algo perdidos durante el documental. También es llamativa la falta de referencia (los motivos se desconocen) a Michael Kamen, el compositor de la sección de cuerdas en el tema "Nothing Else Matters", con quien Metallica trabajó más tarde en el proyecto "S&M".

Una muestra más de que Metallica, más allá de toda crítica que se le pueda (o quiera) hacer, es una banda fuera de serie y muy superior al resto, al menos en cuanto a voluntad y decisión se refiere. Cosa que no es poco decir.

INFORMACIÓN

Duración: 1 h. 33 min.
Resolución: 512 x 368.
Calidad: DVDRip.
Formato: AVI.
Subtítulos en archivo aparte.

TRAILER




No hay comentarios:

Publicar un comentario