sábado, 11 de enero de 2014

Slipknot: Goat Documentary - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - MPG (734 MB)

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL


Slipknot - Iowa

Documental incluido en la reedición del disco "Iowa", con motivo de los 10 años de su lanzamiento. Una mirada profunda al oscuro mundo de Slipknot a través de fragmentos de conciertos, backstages y testimonios de los integrantes del grupo quienes relatan pormenores de la grabación de su disco más importante. Un documental que chorrea mala onda por los cuatro costados, traducido al español por primera vez.

Realización de factura modesta con una estructura simple: imágenes en vivo y backstage intercaladas con comentarios de los músicos. Sin ser fanático de la banda, reconozco que "Iowa" es un buen disco y tal vez hubiese merecido algo más extenso o mejor producido, ya que se tomaron el trabajo de festejar sus primeros diez años. Aunque teniendo en cuenta la situación de Slipknot en la época del relanzamiento se entiende que no hayan habido muchos ánimos de festejo.

Por el lado del material en vivo se producen sentimientos encontrados. Slipknot es, indudablemente, una banda espectacular en el sentido literal de la palabra: sus shows tienen una puesta en escena tremenda, y los ocho músicos saben levantar al público. Es un acierto del documental agregar escenas de sus recitales, pues la imagen es el fuerte de este grupo; ver la batería elevándose y girando mientras el baterista sigue tocando es algo inédito, los disfraces son siempre efectivos y la decoración del escenario ayudan a crear esa atmósfera ominosa propia de la banda. En ese aspecto salen airosos. Pero lamentablemente el sonido no acompaña. Descargué dos versiones distintas de esta película y en ambas hay partes del vivo que suenan espantosas. Es inexplicable que hayan agregado esas partes en lugar de poner material de más calidad.

En lo que respecta a las escenas del backstage, no hay sorpresas. Los músicos se muestran salvajes, furiosos, destructivos y (hay que decirlo) un poco idiotas. Tiran petardos, escupen cerveza y se pelean entre sí, imágenes típicas de una banda de rock. Ahora me pregunto: ¿qué necesidad hay de mostrar eso? Creo que pertenece a la intimidad de la banda y no aporta nada al conocimiento que el fanático busca de sus ídolos. Me pasó lo mismo con un DVD de Pantera en el que hay casi una hora de escenas similares, donde rompen todo y se la pasan jodiendo. Ya sabemos qué hacen, son músicos de rock, no grandes intelectuales. ¿Para qué ocupar minutos de metraje con eso, en vez de darles la palabra para que de última cuenten más cosas del tema en cuestión? En mi humilde opinión esas escenas son perjudiciales para la imagen de un grupo.

Lo más interesante son los testimonios de los músicos. Sentados en la oscuridad, con un luz tenue alumbrándolos indirectamente, cada uno de ellos (no sé si los 8, la verdad que no me fijé) da su parecer acerca de la grabación del disco y el ánimo general que predominaba cuando lo hicieron. Aquí es donde aparece la mala onda, pues todos coinciden en que fue una época "oscura" del grupo debido a situaciones personales y de management. Aquí es, también, donde aparece el lado más chocante de Slipknot. Son tipos muy negativos, todo para ellos es oscuro y deprimente. Cuando relatan las experiencias vividas durante la primera gira dan ganas de decirles que están viviendo el sueño de miles de bandas: ser famosos y tener éxito. Obviamente ellos no lo ven así, y está bien, es su punto de vista.

Queda claro que el ingrediente fundamental de este disco fue la angustia y la rabia, se encargan de dejarlo bien claro. Me hubiera gustado escuchar más acerca de las canciones, de la grabación propiamente dicha, pero es lo que ellos quisieron mostrar. Al fin de cuentas, se trata de un buen disco peo no es una obra maestra, a pesar de que cerca del final uno de los Slipknot asegure que "Iowa" es el mejor disco de metal jamás grabado. Sin palabras.

INFORMACIÓN

Duración: 50 min.
Resolución: 640 x 480.
Calidad: DVDRip.
Subtítulos: en español en archivo aparte.
Traducción: FABRÖFER

CAPTURAS DE ESTA VERSIÓN

Slipknot - Iowa

Slipknot - Iowa

Slipknot - Iowa

Slipknot - Iowa


17 comentarios:

  1. Solo una corrección, la imagen del batería elevándose mientras toca no es inédito, ya lo hacía un grupo (no me acuerdo del nombre) en la década de los 80...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No tenía ni idea, ya voy a buscar a ver quiénes son. Gracias por el dato.

      Eliminar
    2. Creo recordar que en el documental "Heavy Metal: louder than life" se ven imágenes de Tommy Lee haciendo algo similar.

      Eliminar
  2. Buenas,

    En el video de Motley Crue de la canción Wild Side, la batería se eleva y da vueltas sobre si misma mientras Tommy Lee va tocando. Supongo que te referías a este.

    Gracias por los subtítulos, Fabro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, me voy a fijar. Y de paso me hiciste pensar que no tengo nada de Motley, veré de buscar algún documental de ellos :-)

      Eliminar
    2. Pues aquí está el behind the music de Motley Crue:
      Video: http://thepiratebay.se/torrent/4908699/
      Subtítulos: http://www.subdivx.com/X6XNTAwMTg8X-motley-crue-behind-the-music.html
      ;)

      Eliminar
    3. Lo encontré también en descarga directa:
      https://mega.co.nz/#!LpJwmCCS!LZcDozDt-IEFhQVIJVf9NHiSu2AuXL-5VXEMQBPDHDE

      Eliminar
    4. ¡Genial, Sergi! ¡Gracias miles! :-D

      Eliminar
  3. GRACIAS POR VOLVER A COLGAR DOCS!
    has probado subir los links de descarga directa a MEGA? no necesitaríamos captchas para descargarlos, no hay restricción de bajada ni tope en el tamaño de los archivos.
    Gracias de nuevo Fabröfer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que estuve pensando en publicar enlaces de MEGA; baja rapidísimo y es bastante estable. El problema es que borran rápido los links; debería gregarle algún protector de enlaces o, esconderlos de alguna forma. Pero me parece que voy a comenzar a usarlo.

      Eliminar
    2. No sabía lo de que borran los enlaces, ¿qué hay de subir también por torrent? sitios como the pirate bay funcionan fenomenal y bajan también a tope, ahí sí que no borran nada.
      Pensaste alguna vez en colaborados? tengo muchísimos docs que no tienes en tu web y estaría encantado de pasártelos. muchos en inglés sin subs pero también bastante con subtítulos en castellano.
      Una vez más gracias por tus aportaciones, realmente es necesario un poco de cultura dentro del rock y el metal, por lo menos para mí que soy un freak de la música. Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Sí, lo de los enlaces de Mega lo digo porque varias veces me encontré con películas que habían subido hacía poco y ya habían muerto los links. Y en cuanto a los torrent, estuve publicando una época enlaces a torrent, pero aparentemente la mayoría prefiere las descargas directas.
      Por último, me encantaría que me pases tu material, si tenés los enlaces de descarga mucho mejor así me ahorro el trabajo de tener que subirlos. Y si no tienen subs no importa; yo traduzco lo que puedo pero me lleva bastante tiempo y la verdad que a veces no tengo ganas de hacer los subs. Ahora traduje unas cosas pero quiero disfrutar del verano, así que voy a publicar algunos documentales sin subtítulos :-) Te agradezco la disposición, espero tus mensajes. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El primer grupo en elevar la batería fue Kiss en los '70s. También el primer grupo en usar pirotécnia aunque Alice Cooper fue el primero en usar pinturas en la cara, sangre y montajes teatrales en escena. Cuando Kiss salió era Alice Cooper al cuadrado! Lo dice el propio Alice en "Born.to.be.Wild.The.Golden.Age.of.American.Rock" Episodio 02 una nueva serie que se estrenó hace un par de semanas por BBC, este episodio es el último (no sé cuántos serán), se consiguen sin subs por The Pirate Bay.
    Gracias por la web y tus aportes. Puedo yo también pasarte docs si quieres, tengo unos cuantos gigas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen dato el de la nueva serie, voy a buscarla a ver qué tal pinta. Todo material que quieras compartir será bienvenido, y si tenés los enlaces de descarga mucho mejor. ¡Gracias, saludos!

      Eliminar
  5. Amigo muxas gracias por el documental y mas por oos subtitulos e te pasast, es mas de lo que podia pedir hoy...!!!

    ResponderEliminar
  6. Estaría bien que subtitularas el Voliminal, Inside the Nine.

    ResponderEliminar
  7. no funciona el segundo link

    ResponderEliminar