jueves, 9 de enero de 2014

Classic Albums: Electric Ladyland de Jimi Hendrix

1997 - Documental - AVI (701 MB)

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL


Classic Albums: Electric Ladyland de Jimi Hendrix

Un gran disco como "Electric Ladyland"  no podía faltar en las entregas de Classic Albums, serie conocida por la objetividad y seriedad con que trata a los discos analizados, amén del abordaje técnico que realiza y que es bienvenido por todos aquellos que vamos un poquito más allá de escuchar discos y de vez en cuando nos colgamos algún instrumento. Este episodio en particular es sumamente interesante pues sabemos que es uno de los grandes discos grabados por Jimi Hendrix, quien además de ser un gran guitarrista fue todo un innovador en el aspecto sonoro. Para ver una y otra vez.

"Electric Ladyland" fue, como bien se indica al comienzo del documental, un trabajo adelantado para la época. Esto se debe principalmente a los artilugios técnicos usados durante su grabación, a instancias tanto de músicos como de ingenieros. Y no me refiero a complejos equipos de sonido ni sintetizadores, sino a las distintas formas de grabar cosas sencillas, que resultaban en sonidos nunca antes oídos. Jimi Hendrix aplicó toda su creatividad en este aspecto, dando luz a una obra maestra del rock.

El formato de este documental no será novedoso para quienes ya hayan visto otros episodios de la serie: entrevistas a los involucrados en la producción del disco, fragmentos de grabaciones de la época, extractos de reportajes a Jimi Hendrix y explicaciones técnicas pero sencillas de entender acerca de determinadas grabaciones. No por eso deja de ser una película digna de ver; Jimi Hendrix es un pilar del sonido moderno del rock, por lo que nunca está de más conocer sus métodos.

La versión que les ofrezco está ripeada del DVD holandés y trae los subtítulos en este idioma incrustados; pero como pueden ver en las capturas que hice, los subs en español resaltan perfectamente y no se confunden con los otros. Espero que les guste y lo disfruten, ¡saludos!

INFORMACIÓN

Duración: 59 min.
Resolución: 640 x 368.
Calidad: DVDRip con subtítulos en holandés incrustados.
Subtítulos: en español en archivo separado. HAY QUE RENOMBRAR EL ARCHIVO Y PONERLE EL MISMO NOMBRE QUE EL ARCHIVO DE VIDEO.

CAPTURAS DE ESTA VERSIÓN

Classic Albums: Electric Ladyland de Jimi Hendrix

Classic Albums: Electric Ladyland de Jimi Hendrix

Classic Albums: Electric Ladyland de Jimi Hendrix

Classic Albums: Electric Ladyland de Jimi Hendrix










4 comentarios: