jueves, 14 de febrero de 2013

Metal Evolution: Capítulo 10 - Power Metal ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,31 GB)


Metal Evolution: Power Metal. Subtítulos en español.


Y se va acercando el final de la serie. En este penúltimo capítulo el protagonista es el power metal, un subgénero cargado de reminiscencias medievales y guerreras, evidentemente muy popular en Europa. Sam Dunn, quien siente a este estilo como algo ajeno a su personalidad, se sumerge en el mundo de los espadachines del heavy para entender de qué se trata. Lo que descubrirá cambiará su forma de ver al género. Un capítulo con toda la onda.



Lo que más me interesó de este episodio es el mundo de los festivales de heavy metal europeo. Claro, conozco al Wacken y demás, pero como se muestran acá adquieren una dimensión totalmente nueva; al menos para mí, un latinoamericano que no salió aún del continente.

Y esa dimensión a la que me refiero, que incluye una hermandad muy solidaria entre todos los asistentes, largas jornadas de asado y cervezas que no dejan de tener un sabor familiar y que en eso se diferencian del descontrol de algunos festivales americanos; esa dimensión, decía, está íntimamente ligada al carácter jovial y festivo que identifica al power metal. Queda claro que la cosa se trata de tocar bien, pero que las melodías sean pegadizas y fácilmente coreables por el público. Si cumplen con esas premisas, el éxito (por lo menos en este circuito) está asegurado.

Sam entrevista a miembros de Blind Guardian, Helloween, Hammerfall. Los antecedentes del género vienen de la mano de Rainbow y una vieja entrevista al gigantesco Ronnie James Dio, quien es señalado por todos como el prócer del power metal por su innovación en las letras, en las que comienza a hablar de magos, reyes y hechiceros; por el lado de Alemania (el país donde este subgénero es más fuerte) escucharemos a los Scorpions y Accept. Yngwie Malmsteen, después de una larga persecución por parte de Sam, accede a una entrevista y echa luz sobre las influencias de la música clásica en el heavy metal y, más particularmente, en el power metal. Judas Priest y Iron Maiden, por otro lado, explican cuál fue su involuntario aporte a la conformación de este sonido. Como ven, un capítulo donde no faltan artistas de renombre.

Pero no todo es Europa. Este estilo, que cuenta con una identidad visual muy influenciada por los guerreros de la antigüedad y las leyendas europeas, tiene su correlato en EE.UU. con el surgimiento de Manowar. Mucho más beligerante y descarnada que sus pares europeos, la banda de Joey DeMaio se opuso al creciente tecnicismo que se estaba imponiendo en el Viejo Continente durante los '80, embanderados en lo que ellos dieron por llamar "true metal". Demostrando que lo que tiene de talentoso lo tiene de ortiva, Joey se negó a ser entrevistado para esta serie a pesar de que Sam Dunn cruzase medio mundo para verlo. Sin desanimarse, volvió a New York donde lo atendió Ross the Boss, quien le hace interesantes revelaciones.

Para el final quedan Nightwish y la bella Tarja Turunen dando sus opiniones sobre el tema. Sam reconoce que en este circuito de festivales europeos está el futuro y la supervivencia del heavy metal; pero la última escena (donde una banda payasesca desfila entre el público mientras toca una versión aniñada de "The Final Countdown") me hace pensar que tal vez no esté demasiado convencido de eso. No importa: a nosotros nos queda uno de los mejores episodios de la serie, y la ansiedad de ver cómo terminará esta ambiciosa "evolución del metal". ¡Hasta la próxima!

INFORMACIÓN

Duración: 44 min.
Calidad: HDTVRip.
Resolución: 1280 x 720
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER


39 comentarios:

  1. Excelenteeeeeeee... que grande Fabröfer!!! saludos desde Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jorge, un saludo grande desde Jujuy, Argentina!

      Eliminar
  2. Hola! Me parece que los subs están desfasados!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, tenés razón. Andan bien con la versión en MPG, pero con la que publiqué se desfasan. Gracias por avisar, ahora mismo estoy corrigiéndolos y los vuelvo a subir.

      Eliminar
  3. LISTO, YA ESTÁN LOS NUEVOS SUBTÍTULOS, AHORA BIEN SINCRONIZADOS PARA LA VERSIÓN EN MKV. GRACIAS A JUANALMARA POR AVISAR, Y NO DUDEN EN DECIRME SI HAY ALGÚN PROBLEMA. ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Eres dios....creo que te tendrian que hacer un documetal...jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias de nuevo.
    Este es el capítulo que más ganas tengo de ver.
    Supongo que aparecerá Kiske...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, ni se lo nombra. Le dedican unos minutos a Helloween, pero el único que aparece entrevistado es Kai Hansen.

      Eliminar
  6. El cap que mas he esperado. Saludos desde Costa Rica lml

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el compartir este maravilloso documenal Fabröfer los torrent son mas sencillos Una pregunta no quiero molestar pero puedes subir los otros episodios en torrent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facundo. Sabés que no subo torrent de ellos porque los enlaces están activos, así que no veo que haga falta. Empecé a publicar torrent cuando ya se me hizo imposible subir nada, todo se cortaba. Pero si preferís los torrent, están todos los episodios en internet. Es más: hay un archivo de unos 14 GB que tiene a la serie completa. Yo lo voy a publicar después del último episodio. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Gracias por el contenido y por los subs buena suerte con los otros capitulos y de mas

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE!!!, muchas gracias nuevamente Fabröfer por ponernos online el capítulo 10 de esta fabulosa serie, es una lástima que esté terminando, yo me quedaré embullado, pues está muy buena, y el mundo del metal es mucho más grande, no obstante estoy muy agradecido hacia usted por darnos estos capítulos y traducidos, desde ya estamos esperando más documentales del mundo rockero, agradecería también que usara un enlace alternativo fuera de torrent si se pudiera, sería una opción para los que no pueden bajar de torrent por tenerlo denegado en un proxy padre, ojalá algun día pudiera pagarle por tan buen trabajo, un gran saludo desde Cuba y mucha salud y suerte para usted...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleysbert; antes publicaba archivos en Fileserve, hasta que me borraron la cuenta. Recuperé algo y lo subía Depositfiles. Esos enlaces siguen activos, pero no pude volver a subir nada a ningún servidor, creo que es problema de mi PC. Así que ahora publico torrents, que son más fáciles de poner en línea y más seguros, aunque después de un tiempo pierden vigencia. Pero si alguien tiene enlaces para compartir, puede dejarlos en un comentario.
      Lo próximo que sale es: "Jason Becker: Not Dead Yet", "The Story of The Cure" y "Dream Theater: The Spirit Carries On", todo con subs. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. SALUDOS, EL CAPITULO DE POWER METAL, ME SALE ERROR AL DESCARGARLO, QUISIERA SABER PORQUE ES, YO CLIQUIE EN "Download .torrent" PERO ME SALE ERROR......YO USO UTORRENT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta página está dando error. El mensaje dice que están tratando de solucionar el tema y esperan resolverlo en un par de días. Si no querés esperar, te recomiendo que googlees el nombre del archivo tal cual figura en la página de los subs. Ahí encontrarás diferentes servidores que lo alojan. Contame cómo te fue, saludos.

      Eliminar
  12. saludos nuevamente, he visto en la web y todos los links estan muertos, gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo; en vista de eso, voy a subir mi propio torrent con el capítulo. Este fin de semana lo hago. Eso sí, como va a ser nuevo no tendrá muchas semillas así que habrá que armarse de paciencia para que baje. Una pregunta, ¿están caídos los links de este episodio solamente, o todos los demás? ¡Saludos!

      Eliminar
  13. YA VOLVIÓ LA PÁGINA, EL ENLACE ESTÁ ACTIVO Y FUNCIONA.

    ResponderEliminar
  14. NO, ESTE SOLAMENTE (YA QUE ESTA EN OTRO ENLACE QUE NO ES UTORRENT SINO BITTORRENT), LOS DEMAS ESTA BIEN,GRACIAS POR LA PREOCUPACION Y LA AYUDA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bien. Tengo poca experiencia con esto de los torrent; yo uso BitComet y el enlace arranca bien. Los archivos torrent que estoy generando ahora (éste no, porque lo encontré publicado) también los hago con el BitComet. La verdad que no sé si existen problemas de compatibilidad con el uTorrent. Espero que pudas descargarlo y nos cuentes cómo te fue, ¡saludos!

      Eliminar
  15. a mi me ha funcionado bien descargando el capitulo de Nu Metal y ahora estoy por bajar este. te agradezco por compartir un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Samm. Cuéntanos si pudiste descargarlo bien, porque hay quienes tuvieron problemas con este enlace.

      Eliminar
  16. Gracias por subir y subtitularlos. Esperemos que la serie aun no termine pues faltan grades géneros del metal como el death, black y folk. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente se termina en el 11. Dicen que están haciendo un episodio extra sobre el metal extremo, que engloba a los subgéneros más pesados, pero todavía no salió. Saludos.

      Eliminar
  17. Buenisimo este episodio, aunque hubiese sido mas perfecto si hubieran sido entrevisrados Dio y el vocalista de Manowar....muy bien destacar a Dragonforce, buena banda un tanto infravalorada...

    ResponderEliminar
  18. Un buen episodio. Es un género del que no había escuchado mucho más allá de Manowar, Dio y Helloween, y me ha hecho investigar y descubrir lo grandes que son Blind Guardian o Rhapsody of Fire.

    Por cierto, yo la última escena la veo más como un paréntesis de humor que otra cosa. Igual que la versión que tienen Blind Guardian del "Mr. Sandman". A veces los metaleros pecamos de tomarnos esto demasiado en serio y nos olvidamos que es simplemente música de la que disfrutar. Estas parodias nos lo recuerdan ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por sus comentarios. En cuanto a lo que dice Néstor, me parece que a pesar de que Sam es aparentemente una persona con buen humor, deja transparentar cierta intolerancia hacia los subgéneros que no son de su agrado. Para mí que esa última escena puede verse de dos formas: una como la que dice Néstor, y otra como una manera de ridiculizar al subgénero.

    ResponderEliminar
  20. una pregunta ingenua...¿no podes subir los archivos por Mega?

    ResponderEliminar
  21. Excelente pagina amigo. solo si pudieras subirlos a MEGA estaria mas que perfecto. Depositfiles no permite descargas simultaneas y limita la velocidad. Gracias por tu esfuerzo, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar