jueves, 21 de febrero de 2013

Jason Becker: Not Dead Yet - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2012 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - AVI (699 MB)


Jason Becker: Not Dead Yet. Subtítulos en español

Uno de los rockumentales más esperados del 2012 llega a nuestro blog, por primera vez con subtítulos en español. La historia de Jason Becker, quien despuntaba como uno de los mejores violeros del mundo a la corta edad de 17 años, es triste y a la vez muy inspiradora. Una enfermedad degenerativa (la misma que padece Stephen Hawking) lo condenó a una silla de ruedas  y a una parálisis prácticamente total. Desde allí, no obstante, sigue creando música ayudado por la gente que lo rodea, un moderno sistema computarizado y una voluntad inclaudicable. Una lección de buen humor y de esperanza, en la que no faltan músicos celebres. Obligatoria.



A principios del año pasado mi hermano me habló de este documental. Yo desconocía a Jason Becker, así que me puse a investigar y obviamente me conmovió todo lo que descubrí. Resumo para quienes no lo conozcan: un muchacho que desde muy joven demuestra ser un genio de la guitarra, debuta con Cacophony junto a Marty Friedman (Megadeth) cuando aún no terminaba la secundaria, y luego lanza un disco solista donde demuestra que tiene todo para ser una leyenda. A los 19 años consigue el puesto de guitarrista en la banda de David Lee Roth, llenando la vacante dejada por nada menos que Steve Vai. Todo iba viento en popa.


 Pero durante la grabación del disco de la banda, el destino le asesta un golpe mortal: es diagnosticado con  esclerosis lateral amiotrófica (ALS), un trastorno neurológico incurable que provoca una parálisis total e irreversible y que conduce a la muerte.
En el documental seremos testigos de la progresiva degeneración física de Jason. Primero una cojera persistente, pérdidas de equilibrio, desmayos, hasta el triste momento en que debe confesarle a David Lee Roth que está enfermo y no puede seguir tocando. Sus compañeros de entonces cuentan para esta película la rapidez con que avanza la enfermedad: un día camina con bastones, a los pocos meses ya está en silla de ruedas, y no mucho después prácticamente no tiene movilidad. La familia y los amigos se desviven por atenderlo, mas todo indica que pronto sobrevendrá la muerte.
Pero no contaban con su astucia. Ni con el factor huevos. Porque si algo le sobra a Jason son huevos; huevos para enfrentar la adversidad, para no desmoralizarse, para aferrarse a la vida con todas las fuerzas que aún guarda en su interior. Luego de una experiencia cara a cara con la muerte, regresa obstinado a seguir componiendo. Se comunica a través de un lenguaje de ojos, y un amigo le proporciona un sistema para hacer música mediante una computadora. Así sigue trabajando, creando piezas musicales de increíble complejidad, y saca un disco ("Perspective") demostrando que no está muerto quien pelea.
Mientras esperaba este documental yo pensé que sería un festival de lágrimas, una de esas películas que te conmueven hasta el llanto. Me equivoqué, y ésto puede verse como un logro de los realizadores, porque significa que no apela al golpe bajo y al sentimentalismo. Todo lo contrario, el humor de Jason recorre los 87 minutos de la cinta, y cuando alguno de sus allegados parece quebrarse, rápidamente se recompone y vuelve a la senda positiva.
Sin embargo, y a pesar de ser una muy buena producción, sentí que le faltó algo para ser un gran rockumental. Tiene muchas imágenes y videos de archivo, cuenta con la presencia de Marty Friedman, Steve Vai, Joe Satriani y varios músicos más, por supuesto que la banda de sonido es grosa, pero... algo falta. Tal vez la sencillez con que está editada, el imperturbable orden cronológico en que se cuenta su vida, algo más de profundidad en las experiencias de Jason, ciertas imágenes oníricas o surrealistas que desentonan. Ustedes sabrán identificar mejor qué es lo que le falta a este documental, a mí me convenció en un 95 %; capaz que la expectativa me jugó una mala pasada.
En resumen, "Jason Becker: Not Dead Yet" es todo un testimonio de voluntad y sacrificio. Igual, no creo que haya que usarlo para comparar con la vida propia. Hace tiempo aprendí que mis problemas, por más que no luzcan tan graves como los de otros, son de suma importancia para mí. Quiero decir que no le veo el sentido (como leí en varios comentarios de la red) a ponerse en el lugar de "Él está paralizado y tuvo más novias que yo", o "Mirá sus problemas, y yo me quejo porque me quedé de curso". Lo que sí se puede extraer del documental es que con voluntad los problemas pueden, si no solucionarse, al menos ser rodeados para seguir viviendo con alegría. Y es fundamental el apoyo de los que nos quieren, porque Jason mismo reconoce que no podría haber hecho nada sin la ayuda de su familia y sus amigos.
Me enorgullezco de ofrecerles en exclusiva los primeros subs en español que existen para este documental, y que suponen mi récord personal, pues los hice en un solo día. No se asusten, que aunque rápidos están muy bien hechos. Les mando un abrazo a todos y comenten qué les parece la película, ¡hasta la próxima!

CAPTURAS DE ESTA VERSIÓN
La dirección del blog no aparece en la película

Jason Becker: Not Dead Yet. Subtítulos en español

Jason Becker: Not Dead Yet. Subtítulos en español

Jason Becker: Not Dead Yet. Subtítulos en español

Jason Becker: Not Dead Yet. Subtítulos en español

TRAILER
El subtitulado del trailer no es mío.


INFORMACIÓN
Duración: 1 hr. 26 min.
Calidad: DVDRip.
Resolución: 608 x 352
Subtítulos en español, en archivo separado.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

ENLACES EN DESCARGA DIRECTA



PARA DESCARGAR POR TORRENT

Torrent chequeado, baja como tiro.



VERSIÓN CON SUBS INCORPORADOS

33 comentarios:

  1. gracias por este material Fabröfer sin duda los torrent son faciles saludos desde tucuman argentina y buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Bien es un excelente documental, ¿tienes perfil facebook? si es asi damelo que voy a comentarte una cosa relacionada a lo de black sabbath, hay un documental de led zeppelin muy interesante que se llama a to zeppelin: the led zeppelin story es una biografia no autorizada no se encuentran los sub por ninguna parte te lo digo por si te interesa.... un saludo y sigue asi excelente labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés entrar a la página del blog en Facebook; ya no la actualizo, pero me llegan los mensajes. Y sí, tengo ese de Zeppelin en DVD, está muy bueno. Te mando un saludo.

      Eliminar
  3. Aportazo! Nada mas que agradecer el trabajo de compartir tan buenos documentos, saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  4. Fabröfer Aqui encontre una pelicula que le podria gustar a las personas que visitan el blog http://thepiratebay.se/torrent/3619747 lee las descripcion no se de su calidad pero si puedes subelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Tenacious D; el que le guste, aquí la tiene. No la publico porque no es el tipo de películas que quiero en el blog, pero gracias.
      Para la próxima, mandame el enlace con el título ;-)

      Eliminar
    2. SALUDOS NUEVAMENTE, ME GUSTARIA QUE VOLVIERA A SUBIR TODOS LOS DOCUMENTALES CAIDOS DEL PROGRAMA ''BEHIND THE MUSIC'', Y TAMBIEN SI PUDIERA CONSEGUIR EL DOCUMENTAL DEL CANAL DE CABLE ''BIOGRAPHY CHANNEL'' SOBRE LOS GUNS N' ROSES, GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA, Y LE AGRADESCO POR HABER VUELTO, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ES USTED EL QUE AUN SE MANTIENE COMPARTIENDO ESTOS DOCUMENTALES IMPORTANTISIMOS, SIGA ADELANTE!!!!!! :)

      Eliminar
    3. ¡Cómo anda, señor! Ya pondré manos a la obra para subir de a poco todo lo que está caído. Ese documental de los GN'R lo tengo, así que en un futuro no muy lejano saldrá publicado. ¡Saludos, y gracias por los comentarios!

      Eliminar
    4. Debido a mi ignorancia en el mundo del blogueo me siento obligado a preguntar:

      cuando resubas documentales caidos, nos enteraremos de la resubida porque apareceran como nuevas entradas en el blog?

      Eliminar
    5. Frikkitchen, antes los republicaba, después opté por agregarles un cartel diciendo que estaban actualizados... y ahora los actualizo en secreto :-) Cuando quieras saber si un documental está disponible, preguntame en la publicación correspondiente y yo te voy a responder si puedo resubirlo o no. Te mando un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, Fabro.
    Un documental con una pinta excelente. Una pena lo de este chico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Soy nuevo en esto, pero me interesa mucho ver el documental. Será posible que alguien me asesore para bajarlo, la verdad no se hacerlo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es descargar algún programa de descargas torrent, como uTorrent o Bitcomet. Una vez instalado, debes hacer clic en el enlace y te dirigirá a la página del torrent. Ahí buscas donde dice "descargar torrent" o "download torrent" y automáticamente se te abrirá el programa que instalaste anteriormente, preguntándote dónde quieres guardar el archivo. Sigues los pasos y comenzará la descarga. En este sistema, la velocidad depende de cuántas personas estén compartiendo el archivo. La versión en inglés baja muy rápido porque hay mucha gente que lo tiene. Espero que te sirva la explicación, saludos!

      Eliminar
  7. Excelente aporte estimado. Saludos y agradecimientos desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Tremenda produccion de un tremendo artista, solamente agradecer por el aporte

    ResponderEliminar
  9. Muy buen documental. Por lo bien rodado y el espíritu que transmite. 100% de acuerdo en la opinión que das de él, pero es de obligado visionado para todo fan del hard rock y del guitarrismo exacerbado. Gracias por su publicación en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios. Espero volver pronto a la publicación y traducción de más material. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Fántastico el documental, realmente me conmovió e inspiro.

    Por otro lado, me hizo reflexionar sobre las estupideces que a veces uno se queja y este hombre hace mucho mas que mucha gente que esta completamente normal (corporalmente hablando)
    Muera el Mc Donald´s, Explica Jason que él comia mucho de esa basura cuando era adolescente y puede que eso mismo lo haya llevado a la condición en que está.
    Solo me queda decir muchas gracias por compartir esperanza.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar y dar tu opinión, Tomillo. Te mando un saludo grande y me alegra enormemente que te haya gustado el aporte.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Pruebo, pero no prometo nada. Tengo ciertos problemas con ese servicio.

      Eliminar
  13. GRACIAS!!!! LARGO TIEMPO QUE LO QUERIA VER PERO NO LO ENCONTRABA CON SUBTITULOS

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el aporte capo! :D saludos desde Jujuy!

    ResponderEliminar
  15. Luis Miguel Torres22 de enero de 2017, 14:14

    Muchas gracias, ¡excelente documental!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Están funcionando los links??

    ResponderEliminar