martes, 14 de agosto de 2012

Metal Evolution: Capítulo 4 - New Wave Of British Heavy Metal ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,27 GB)


Metal Evolution: Capítulo 4-NWOBHM. Subs en español.

Cuarto episodio de Metal Evolution, la serie de Sam Dunn que vengo traduciendo para todos ustedes. Esta vez se ocupa de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), la Nueva Ola del Heavy Metal Británico, movimiento que surgió más o menos junto con el punk pero que floreció después, de la mano de Iron Maiden. Ya quedaron atrás los prolegómenos: llegó el metal que tanto ansiábamos, y en este capítulo estalla con todo.


Una grata sorpresa para los metaleros de Latinoamérica, en especial los chilenos: este episodio abre con la llegada del público al recital de Iron Maiden en Santiago; incluso se puede ver alguna remera de Hermética dando vueltas por ahí. Sam Dunn es claro: la Dama de Hierro es su banda favorita. Lo declara y afirma a lo largo de esta emisión, que es prácticamente una crónica de los primeros años de Maiden. Bruce y Steve dan su voz para contar cómo nació el grupo, más algunos colaboradores y ex miembros. No está mal; después de todo, ellos encabezaron esta movida y es justo que protagonicen este programa.

Pero no es todo Iron Maiden. Escucharemos a integrantes de Diamond Heads, Girlschool, Saxon, Damned, Raven, Def Leppard, como así también a Rob Halford, Scott Ian y Lars Ulrich. Un momento: ¿bandas de punk? ¿Metallica? Explico a continuación.

El capítulo comienza mostrando el panorama de la música inglesa durante la explosión del punk rock. Distintos músicos, escritores, periodistas y empresarios expresan su punto de vista frente a la invasión de las crestas, muy diferentes según de quién se trate. Los Maiden exponen sin tapujos su rechazo y desprecio ante lo que consideran una "música de imbéciles". Resulta particularmente graciosa la charla entre Sam Dunn y Steve Harris, en la que el primero intenta hacerle confesar al bajista que el punk tiene algo de bueno, con resultados negativos. No todos comparten esta postura: otros músicos se muestran más abiertos a reconocer cierto valor en la movida encabezada por los Pistols. Y, en cierta medida, los músicos punks muestran defensa.

Luego de esto, Iron Maiden copa la pantalla hasta la última parte del documental. Inicios, cambio de vocalista, nacimiento de Eddie, éxito arrollador con sus primeros álbumes... De seguro a los fanáticos les encantará este episodio. Sobre el final se le da un sorpresivo lugar a Def Leppard, banda que se alejó de la NWOBHM para triunfar en EE.UU., y de paso se desmiente una leyenda que circuló durante muchos años acerca de una fallida presentación del grupo en un festival inglés.

El surgimiento del glam metal en EE.UU. marca el final de esta historia y anticipa el próximo episodio. Cierra este capítulo el nacimiento de una banda que enarbolaría el estandarte del metal más duro, frente a los cabellos batidos y los pantalones de leopardo: Metallica.

Si bien me parece justo el protagonismo de Iron Maiden, considero que hay una asuencia imperdonable: Motörhead no aparece por ningún lado. Me parece que a la banda de Lemmy se la ubicó en el episodio sobre thrash metal; no obstante, ni una mención a este grupo se siente como una falta importante.

Y así sigue esta historia del metal. Ya tengo casi listos los subs del capítulo 5, pero los haré esperar un poco para que no se empachen :-) Les mando un saludo a todos, gracias por seguir fieles al blog. ¡Que en paz descarguen!

INFORMACIÓN

Duración: 43 min.
Resolución: 1280 x 720.
Calidad: HDTVRip.
Subtítulos en archivo separado.







18 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE, ME CAE QUE LA LABOR QUE HACES NO TIENE PRECIO

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de ver man, bajate los otros subtitulos de los demas episodios amigo porfavorr !!

    ResponderEliminar
  3. Pero me pregunto cómo se pegan los subtítulos.... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán; si buscás en Internet, seguramente encontrarás un buen método. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. gracias por el aporte y los subtitulos solo es poner el mismo nombre del video para que el reproductor sea el que sea lo reconozca

    ResponderEliminar
  5. Excelente aporte, como siempre. Gracias por el laburo que ponés para que podamos disfrutar de esto.
    Exitos!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias desde Lima - Perú, bajando este cuarto capítulo, los tres priemros excelente...

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema: no puedo subir el quinto capítulo. Intenté en un solo archivo, dividiéndolo en varios y nada. Por eso aún no lo publiqué.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este gran trabajo, saludos desde Moquegua - PERU

    ResponderEliminar
  9. Genial!!! Muchas Gracias Por subir mi capitulo favorito
    Saludos desde el sur de Colombia

    ResponderEliminar
  10. Hola Amigo, gran página, grandes aportes!!!

    Te consulto por el link de la Primera Parte, está caído, si habrá posibilidad de que lo resubas.

    El resto del material, excelente!!! Vengo siguiendo esta serie está genial
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, muchas gracias por avisar. Te cuento que en estos días estoy con bastante mala racha tecnológica, estuve varios días sin internet y anoche se me quemó el monitor por un relámpago :) Voy a demorar un poco en resubir los enlaces caídos.
      En el caso de estos documentales (el ep. 8 también necesita ser resubido) te comento que si se cae una parte debo resubirlas todas de nuevo, pues yo elimino de mi PC las películas divididas una vez que las subo. Por eso voy a demorar un poco más.
      Muchas gracias por comentar, estate atento que pronto estará tod o actualizado, saludos!

      Eliminar
    2. Hola Fabröfer, lamento lo de tu monitor! No te hagas problema por los enlaces caídos, seguimos viendo los otros documentales, ya que el material es mucho y reitero, felicitaciones por tanto trabajo desinteresado!
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. el link de la parte 1 está caído :/

    ResponderEliminar