viernes, 3 de agosto de 2012

Metal Evolution: Capítulo 3 - Early Metal (UK Division) ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - MP4 (977 MB)

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL


Metal evolution: Capítulo 3 - Early Metal (Parte 2)UK Division. SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL.

La segunda parte del "Primer metal" o "Metal primitivo" estudia los orígenes del hard rock en Inglaterra, cosa que Sam Dunn ya había hecho en el capítulo 2 de "Metal Evolution", pero enfocado en EE.UU. De esta manera el panorama previo a la aparición del heavy metal queda completo, y el terreno está preparado para que en las entregas subsiguientes veamos el surgimiento de los distintos subgéneros del metal, junto con su época dorada. Esto es bueno, amigos, pero se viene lo mejor. Traducción propia de esta gran serie, ¡a disfrutar!

La historia del nacimiento del hard rock en EE.UU. ya había sido tratada en el episodio anterior; pero a pesar del aparente paralelismo temporal, y del orden elegido por Sam Dunn, no es difícil apreciar que en realidad la movida británica influyó sobre los estadounidenses. Tal vez no sea un detalle que les interese a muchos, pero vale destacarlo.

Luego de un resumen inicial de la escena rockera anterior al hard en UK, el documental se centra en los tres grandes de la música dura inglesa: Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple. A las tres bandas se les dedica la mayor parte de este capítulo, dando como resultado un muy buen análisis de las influencias y características que llevaron a estos grupos a destacarse en lo suyo. Al igual que en el anterior, faltan los testimonios de los miembros principales (léase Jimmy Page, Robert Plant, Ozzy, Tony Iommi, Ian Gillan y Ritchie Blackmore), en una carencia de esta serie que parece propia de los músicos más veteranos, porque pude ver que en las próximas entregas no faltan estrellas. Un detalle que desluce poco y nada, puesto que otros grandes integrantes y músicos como Ian Paice, Glenn Hughes y Geezer Butler no esquivan el bulto y conceden entrevistas muy reveladoras.

Una breve mención al glam rock anticipa el tema que tratará el capítulo 5, y muestra que no todo era hard rock en Inglaterra durante los '70. Para terminar, aparecen los abanderados del heavy metal y, en mi humilde opinión, verdaderos arquetipos de esta música: Judas Priest.

Muy interesante esta emisión de "Metal Evolution"; deja en claro un par de puntos importantes. Por un lado, quienes son considerados los padres de este género no se ven como tales (el recientemente fallecido Jon Lord acepta ser "padrino" pero rechaza la paternidad; mientras que los Sabbath se sienten cómodos con su estatus de "creadores del heavy metal" aunque no terminan de definirse como tales, y los integrantes de Led Zeppelin directamente se niegan a participar en la serie por su renuencia a ser relacionados con el metal); y por otra parte, resulta claro que el género nació en Inglaterra, tanto en su forma embrionaria encarnada por el Big 3 como en su sonido y estética ya definidos, responsabilidad de Judas Priest. Como leí hace muchos años en un diario argentino (creo que La Nación), Inglaterra siempre salió al rescate del rock duro cuando éste se veía en crisis.

Una nueva traducción, un nuevo capítulo de "Metal Evolution"y una nueva primicia mundial del blog. Disfrútenlo mucho, y hasta el próximo episodio. ¡Que en paz descarguen!



INFORMACIÓN

Duración: 43 min.
Resolución: 1280 x 720 (¡HD!)
Calidad: HDTVRip.
Subtítulos en español en archivo separado.






31 comentarios:

  1. Sos lo mas!!! Los comentarios de cada peli son excelentes!!! Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. joder, qué alegría me ha dado encontrarme con este blog!!
    muchas gracias por tu labor.

    por cierto, hay un par de documentales sobre stoner rock y desert que aun no he encontrado en castellano, éstos son:

    Such Hawks Such Hounds (http://www.youtube.com/watch?v=-njKCr6ieKE)
    y
    Lo Sound Desert (http://www.youtube.com/watch?v=9InkRj0kY40)

    ¿Sabes algo de ellos?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola whatever, bienvenido al blog! No conozco esos documentales que nombrás, voy a investigar a ver qué encuentro. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. En Bolivia empezamos a descargar de tu increíble blog y lo vamos socializando... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, hermano; para vos y para todos mis amigos de Bolivia. Espero recibir seguido sus comentarios.

      Eliminar
  4. No veo la hora de que llegues al capitulos 10 xD Ojala termines la serie sin inconvenientes, saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tengo listo el 4, y estoy terminando el 5, así que pronto van a ir apareciendo. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por esta página es la mejor de todas, sigue adelante amigo con todos los documentales y peículas que pueas encontrar y subtitular, haces un gran aporte a toda la comunidad metalera de habla hispana...

    ResponderEliminar
  6. PERDON por mi ignorancia al descargar me aparece esto me puedes decir que pasos debo seguir..MIL GRACIAS
    Advertise your site here - 10,000 Visitors for ~ $1.00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que fijarte en la esquina superior derecha; cuando termina la cuenta regresiva aparece el cartel SKIP THIS ADVICE, hacés clic allí y te envía a la página de descarga.

      Eliminar
    2. vuelvo adisculparme pero me aprace igual no hay ningun contador de tiempo ni nada simplemente me aparece esto

      Advertise your site here -
      10,000 Visitors for ~ $1.00 loading skip this ad
      el skip ad no hace nada parace un imagen o tendre que comprar una cuenta ? algunos documentales si los hania najado ahora ya no me deja.

      Eliminar
    3. Muy raro; ese mensaje es que sale al principio, y al costado te tiene que salir SKIP THIS ADD (no ADVICE como puse antes). No hace falta que te compres una cuenta. Otra cosa que podés hacer es buscar en torrent, yo los bajé así.

      Eliminar
  7. Gracias Tuve que bajarlos con Firefox, ya que tenia Google Chrome pero tenia instalados el ad-block (para eliminar publicidad ya sabes) pero firefox lo hizo, eres el unico en la red que tiene este tipo de documentales. Solo me resta decir MIL GRACIAS SIGUE ADELANTE. desde México....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sixto, tal vez tu experiencia les sirva a otros.

      Eliminar
  8. gracias por este episodio ese blog es muy util para aprender de lo que es el heavy metal y su historia

    ResponderEliminar
  9. Excelente!!!!...ahora si quedo todo claro, Black Sabbath en la cabeza un tanto por encima de Led Zeppelin y Deep purpple un poquito mas abajo...gracias por este episodio y como dije antes, la carencia de los principales integrantes de la banda a pesar de ser importantes tambien pueden ser obviados ya que a Ian Paice nunca lo vi en entrevista y aqui destaco totalmente...repito Excelente!!!...gracias!!!...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir! Estos documentales son todo un legado en español!

    ResponderEliminar
  11. Hola, los links estan malos, los puedes resubir por favaro. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Publicaré un torrent hasta que tenga enlaces nuevos.

    ResponderEliminar
  13. Se agradecerá muchísimo que lo resubas en descarga directa. Gracias por el resto de los capítulos, espero con ansias este para verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, espero tenerlo listo para descarga en unos días.

      Eliminar
  14. excelente blog, ojala pudieras subir a otros servidores como MEGA porque me toma una eternidad bajar un documental completo...saludos y gracias por los aportes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, José María. A partir de ahora comenzaré a subir en MEGA, pero sólo las nuevas publicaciones o los enlaces que se vayan cayendo. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. mil y mil gracias es un aporte a la cultura y más aun para personas que estamos en países tercermundistas... mil gracias

    ResponderEliminar