jueves, 26 de julio de 2012

Metal Evolution: Capítulo 2 - Early Metal (US Division) ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - Subtítulos en español

AVI (975 MB)


Metal Evolution: Capítulo 2 - Early Metal, US Division. Subtítulos en español.


Aquí está el segundo episodio de la serie "Metal Evolution", traducido al español por mí. Lleva el título "Early Metal", algo así como "Metal primitivo" y abarca la etapa del hard rock desde los '60 hasta fines de los '70 en EE.UU. Para seguir conociendo los orígenes de este gran género, y para que nadie se quede sin disfrutar de esta gran serie.


En esta ocasión conoceremos las primeras expresiones de música dura en los EE.UU., sus antecedentes en la música surf y la movida californiana de la mano de nombres no demasiado conocidos como Dick Dale (a quién llaman "padre del metal"; yo sinceramente no lo había oído nombrar hasta ahora) y la banda Blue Cheer. Pasan The Amboy Dukes, de donde surgiera Ted Nugent, y los Steppenwolf, como exponentes de una música más dura y desprolija, parafraseando al Carpo.


Ya en los '70 aparecen las bandas de Detroit que varios metaleros y punks tienen como referentes: MC5 e Iggy & The Stooges. La explosión mediática del hard rock en EE. UU. se narra a partir del éxito radial de Alice Cooper, Kiss y Aerosmith. El pináculo del género en el festival California Jam 2 coincide con el comienzo de su decadencia: la debacle de Aersomith, el surgimiento de la música disco que "contamina" a varias bandas (hay un pequeño segmento donde se le dedican algunos palos a Kiss por hacer una canción disco, "I was made for lovin' you baby"), y el episodio termina con el surgimiento de Van Halen como la renovación de las esperanzas para el movimiento pesado.


Material de indudable calidad, tanto en las fuentes como en las entrevistas. Solo señalaría una falencia, que supongo no es culpa de la producción: la ausencia de los nombres más grandes de las bandas de los '70. Aparecen Iggy Pop y Alice Cooper, pero de Kiss faltan los testimonios de Gene Simmons y Paul Stanley, solo prestan su voz Ace Frehley y Peter Criss. De la misma manera, de Aersomith solo hablan Tom Hamilton y un par de colaboradores; ni señales de Steven Tyler o Joe Perry. Así también con Van Halen, pues no son reporteados ni Eddie ni David Lee Roth; tan solo el bajista Michael Anthony y Sammy Hagar. Esperemos que en capítulos posteriores no falten las grandes estrellas.


Más allá de este detalle, no hay nada que reprocharle a este episodio. Es todo lo completo que se puede esperar para 40 minutos de duración, así que veanlo y comenten qué les parece. ¡Saludos!


INFORMACIÓN


Duración: 42 min.
Resolución: 1280 x 720 (¡HD!)
Calidad: HDTV Rip.
Traducción: FABRÖFER

TRAILER






59 comentarios:

  1. Hola FABRÖFER;
    Muy buen documental, te felicto por traducirlo y compartirlo con nosotros,ya vì la primera parte y no tiene desperdicio,recomendado para todos.
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo inconvenientes al tratar de ingresar en los links de descarga... Me podrias ayudar?

    PD: Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grisel. Cuando hacés clic en un enlace, te aparace una página de publicidad que debés dejar durante unos segundos. Fijate en la esquina superior derecha; cuando termine la cuenta regresiva y aparezca el cartel "Skip this add", hacé clic ahí y te va a redireccionar a la página de descarga. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. gracias por subir tan grandes joyas de coleccion y exelente traduccion se nota la dedicacion.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, de puta madre tio, mil gracias por los subs es super interesante la serie. Una pregunta, me he bajado la serie completa por torrent sin los subs incrustados, como puedo quitarle el formato a lo susbs que has subido y dejarlos normales ?

    Gracias de nuevo maquina \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola epi; debes abrir el archivo con un editor de subtítulos (yo uso el Subtitle Workshop) y ahí cambiarle las características. Solo te pido que, si quieres publicarlos, no le borres mis créditos ni el nombre del blog. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. No te preocupes tio, es para uso únicamente personal ;) Ya estoy esperando el tercero que tengo la serie bajada y un monazo tremendo de verla con subs.

      Gracias de nuevo maquina.

      Eliminar
  5. Hola me sumo al resto de los comentarios.... Mil gracias por tener la paciencia, voluntad y altruismo. Al compartir este material!

    ResponderEliminar
  6. GRAN LABOR Y TRABAJO, ME IMAGINO QUE CUANDO LOS ESTAS TRADUCIENDO Y ESCRIBIENDO DEBE SER MUCHO EL TIEMPO Y TRABAJO, PERO ACUERDATE DE LOS METALEROS QUE ESTAMOS TAN AGRADECIDOS Y AL PENDIENTE DE CUANDO SUBAS ALGUN OTRO MATERIAL, Y SI SON LOS SUBS DEL 3er. EPISODIO MUCHO MEJOR. SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Y BIEN DESCARGUE LOS CAPITULOS EN EL FORMATO MKV A 720P, LA CUESTION ES QUE LOS SUBTITULOS DEL CAPITULO 2, ESTAN DESFASADOS DEL MISMO, LE PONGO EN EL REPRODUCTOR VLC QUE LOS RETRASE, TRATANDO DE ALINEAR LOS TIEMPOS, PERO AUN ASI EN LOS OTROS SE DESFASANDO CONFORME AVANZA EL VIDEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, o algo estás haciendo mal o no estás mirando la versión que subí. Los subs están perfectamente sincronizados, acabo de probarlos una vez más. Aclaro que en otras versiones se desincronizan; estos subs están hechos para la de 720 p. que tiene subtítulos suecos incrustados, que fue la primera versión que encontré.

      Eliminar
  8. Hola lo que se comenta de la desincronizacion de los subtitulos es que se han bajadio como yo el capitulo sin los otros subtitulos y estan desincronizados unos pocos segundos,una pena porque con los otros subtitulos debajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, porque lo que hice fue traducir a partir de una versión en AVI grabada de VH1, y después sincronizar los subs con la versión en sueco.

      Eliminar
  9. hola como va? antes que nada gracias... se ve de diez pero no puedo hacer andar los subtitulos...con el capitulo 1 no tuve ningún problema pero con este no se que pasa...me podrás dar una mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán. Capaz que el problema es que están en formato .ssa; probá de pasarlos a .srt con algún editor de subtítulos. Otra solución es descargarte el reproductor VLC, con él no tendrás ningún problema para visualizar los subs. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. la ultima parte al parecer no esta disponible, podrias revisarla

    ResponderEliminar
  11. Hola podes resubir el link de los subtitulos por favor

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente los subtitulos no están sincronizado para la versión de 720p.WEB.DL, me tome la atribución de sincronizarlos y dejarlos en formato Subrip(*.SRT) manteniendo los créditos, ya que realizas una gran GRAN trabajo.

    Un Abrazo!

    https://docs.google.com/open?id=0ByDm9TCX5hTIWFJIRU5XU1pocnM

    ResponderEliminar
  13. forsaken, gracias por subir los subs corregidos, ahora si todo va perfecto!!!

    ResponderEliminar
  14. yo he descargado la version con los subt suecos y no me sincroniza ningún subtitulo, sabes que podría ser?

    ResponderEliminar
  15. Brutal la web pedazo de aportes a la civilización metalera. Una cosa en este vídeo esta subtitulado en otro idioma y al poner tus subtitulos se ven superpuestos y no hay quien lea... hay alguna manera de solucionarlo.

    Ready to Rock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Los subs que hice tienen un fondo negro para que no se crucen con los otros. Pero más arriba, en estos comentarios, Forsaken compartió estos subs sincronizados para una versión que viene sin subs de ningún tipo. Buscalos y vas a tener solucionado el problema. ¡Saludos!

      Eliminar
  16. hola, van a subtitular el episodio de Nu Metal y Shock Rock, se los agraderecira, y gracias por subtitular los 7 primeros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están hechos ambos subs, pero me quedé sin red así que voy a demorar en subir los episodios.

      Eliminar
  17. la parte 4 no se puede descargar, tampoco los subtitulos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy a publicar un archivo donde están todos los episodios, en otro servidor. Los subtítulos podés buscarlos directamente en www.subdivx.com

      Eliminar
  18. hola.. los subtitulos de la segunda parte esta en formato .ssa la verdad no se sincronizan muy los subtitulos... lo uso en el VLC... se adelantan demasiado.. aunque lo sincronize igual se desfasa.... como recomiendas que usemos los subtitulos en ese formato.. porque en srt. normal funciona...

    ResponderEliminar
  19. el unico problema que hay son con los subtitulos de este capitulo que estan en formato .ssa ... se desfasan demasiado... incluso cuando lo sincronizo en el VLC ... se vuelven a adelantar.. con los demas subtitulos no hay problema... o tal ves hay alguna otra forma de usar estos subtitulos en ese formato... una ayuda por fas----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso. En efecto, el problema que muchos tuvieron con estos subs es que están en .ssa. Los hice en ese formato porque trabajé sobre una versión con subtítulos suecos incorporados, y necesitaba ponerlos en otro color para que no se mezclasen con los originales. No sabía que iban a causar tantos inconvenientes. Si te fijás más arriba, hay un comentario donde dejan los subs en .srt; pero me parece que deberías bajarte una versión del episodio sin subs, porque si no se confunden. Un saludo, contame si pudiste resolver el problema.

      Eliminar
  20. buen aporte parcero !!!!! no habra talvez un behind the music de motley crue subtitulado ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Christian. Hay un BTM de Mötley pero no hay subtítulos.

      Eliminar
  21. Excelente episodio, solo que a mi parecer no se entrevistan a los frontman de ciertas bandas por que supongo que no quieren recibir las mismas declaraciones que siempre dan, ademas es una manera de demostrar que no solo el vocalista y el guitarrista son miembros de la banda, muchos a veces no conocen al bajista, tecladista o baterista de ciertas bandas y esta a mi parecer es una manera de olvidar esos estereotipos de resago e igualar a todos los miembros de la banda...

    ResponderEliminar
  22. Hola, antes que nada agradecido con el trabajo realizado, y comentarles que tengo un porblema con los sub, ya que no me aparecen solo se ven los sub suecos, me descargue los SUBs de aqui y tambien los de Forsaken pero no funciona ninguno, el reproductor que utilizo es el VCL.

    Porfavor Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenés que ir al menú Video y ahí te da la opción de elegir el sub. Lo buscás, lo seleccionás y listo.

      Eliminar
  23. Buenas.
    Quitaron el link de la parte 1.
    Ante todo, un gran aporte para los que nos falta el dinero para conseguir este material en la buena (o nos perdimos el show).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. estan caidos el primer y el ultimo enlace :(

    ResponderEliminar
  25. Brother porfa revisa el link de la parte 1 no esta disponible

    ResponderEliminar
  26. Hola, no funcionan los links, los puedes corregir porfa?

    ResponderEliminar
  27. Hola los links no funcionan muy bien podrias revisar por favor, al margen de eso felicidades por el aporte

    ResponderEliminar
  28. ya me descargué el capítulo 1 y quiero seguir, pero los links no funcionan D: , Porfa Resube los links!!

    ResponderEliminar
  29. hola la parte 1 esta caida podrias resubirla por fa? gracias

    ResponderEliminar
  30. por favor podrías volver a subir la parte 1? si que te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  31. Volveré a subir todos los enlaces, porque ya no tengo esta versión.

    ResponderEliminar
  32. DESCARGANDO PERO NO SE COMO DESCARGAR DE MANERA RÁPIDA EN PREMIUN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, supongo que si tenés una cuenta Premium, automáticamente se activa la descarga rápida. Es decir, hay que comprar la cuenta Premium; si no, solo te permite bajar en modo normal.

      Eliminar
  33. Hola, descargué esta parte, pero no me descargó un mkv si no un AVI y los subtitulos no me funcionan, donde puedo conseguir los subtitulos correctos???

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta nueva versión que subí está en AVI, no en MKV. En cuanto a los subtítulos, los chequeé y funcionan bien; pero si querés buscar otros entrá en www.subdivx.com; ahí hay varias versiones, saludos.

      Eliminar
  34. Vi la primera parte por el youtube, pero la segunda no lo encuentro. Utilizo un chromebook y me va mejor así que bajandome el archivo.

    ¿Podéis pasarme el link?

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. excelente aporte, solo tengo un problema con la parte 4 al parecer esta dañado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo controlo el enlace; si está dañado, lo reemplazo. Gracias por avisar.

      Eliminar
    2. Acabo de descargar la parte y está ok. Probá de descargarla de nuevo.

      Eliminar
  36. saludos desde ECUADOR y gracias gracias por subir esta parte solo que no se como usar los subtitulos, tengo el video se abre en reproductor windows media los substitulos en block de notas... que debo hacer gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  37. Hola Andrés, te recomiendo que uses otro reproductor (por ejemplo el VLC). Te permite elegir el archivo de subtítulo de la película que querés ver. Igual, siempre se recomienda que ambos archivos (película y subs) tengan el mismo nombre y estén en la misma carpeta. Espero que te funcione, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias hermano me sirvio muchisisimo un abrazo a la distancia

      Eliminar