sábado, 7 de julio de 2012

Metal Evolution: Capítulo 1 - Pre Metal ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MKV (1,39 GB)


Metal Evolution: Pre Metal. Subtítulos en español.

Este es el primer capítulo de la serie creada y conducida por Sam Dunn, a quien ya conocemos por títulos como "A Headbanger's Journey" y "Global Metal". Ahora se embarca en una travesía por los 40 años de historia del heavy metal, que desarrolla a lo largo de 11 episodios. Este material ya salió en 3 DVDs aunque desconozco si incluye todos los episodios o es un resumen de la serie. Yo iré publicando los episodios que se transmitieron por TV, con traducciones propias ya que no encontré subtítulos en español para ellos.

En esta primera entrega, Sam hace un análisis previo e investiga los efectos en el cerebro al escuchar metal, cuáles son las influencias más importantes para el género en cuanto a voces y sonido, y quiénes podrían ser los antecedentes de más peso en el heavy metal. Veremos (en un paseo algo breve, pero suficiente) la presencia de la música clásica, el blues y el jazz en la formación de los futuros metaleros. Este capítulo podría catalogarlo como "apto para todo músico", pues aunque gira alrededor del metal, en realidad veremos los orígenes del rock and roll. Eso sí, hay estrellas del género para tirar para arriba: pasan Halford, Dickinson, Slash, Hammet, Scott Ian, Alice Cooper, Bill Ward, Geezer Butler, Lemmy y muchos más, contando qué significa el metal para ellos y cuáles fueron sus influencias. Escucharemos el primer disco de rock and roll de la historia ("Rocket 88") y oiremos a varios especialistas de música, historiadores y periodistas hablando del tema.

Muy buen capítulo para empezar la serie; hace un planteo previo del tema y te deja con ganas de seguir viendo, para ver cómo se desarrolló el género. Conociendo a Sam Dunn y sus producciones, sabemos que "Metal Evolution" no defraudará. ¡Saludos!


INFORMACIÓN

Duración: 43 min.
Calidad: HDTVrip.
Resolución: 1280 x 720.
Subtítulos en español en archivo aparte.
Traducción: FABRÖFER

TRAILER


PELÍCULA


48 comentarios:

  1. te felicito fabrofer, me da gusto ver este tipo de documentales.
    sobres, atentamente LGKJ, Luis Gustavo Kuri Jimenez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, un gusto siempre recibir tus comentarios.

      Eliminar
  2. Tiene una pinta cojonuda esta serie. He visto este primero y me ha encantado. Ansioso de que subas el siguiente. SALUDOS jefe

    ResponderEliminar
  3. gracias,muy bueno...deseando ver el resto

    ResponderEliminar
  4. exelente quedamos iniciados para los demas capitulos

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias pero no puedo bajarme los subtitulos....no me deja copiarlos en el jdowloader y en la pagina no se como descargalos directamente,seré torpe jeje. HELP ME,PLEASE!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lozzy; buscalos directamente en la página www.subdivx.com. Hacé clic en "Bajar subtítulo ahora" y te tiene que aparecer el cuadro de diálogo para descargar. Espero que resulte, yo voy a estar una semana sin atender el blog, recién el lunes 22 vuelvo a la actividad. ¡Suerte!

      Eliminar
    2. tus vacaciones son merecidas.....si esta no es la mejor pagina de documentales en castellano....

      Eliminar
  6. Hola Fabrofer no lo dije con mala onda lo de los links, es que estaba apurado jajaja.Para que note enojes aca te dejo unos links de un documental muy bueno sobre los 10 años del OZZFEST, solo le faltan los sub y como sos un grosso espero que te copes y lo traduscas. Abrazo de metalero. Soy el que posteo en Taringa el documental de Lemmy te acordas? Saludos.Excelente tu pagina y el nombre es insuperable.


    P.D.: Sos el unico que posteo lo de Sam Dunn.



    http://rapidshare.com/files/168407223/OZZFEBackup.part01.rar
    http://rapidshare.com/files/168407535/OZZFEBackup.part02.rar
    http://rapidshare.com/files/168407757/OZZFEBackup.part03.rar
    http://rapidshare.com/files/168799357/OZZFEBackup.part04.rar
    http://rapidshare.com/files/168408369/OZZFEBackup.part05.rar
    http://rapidshare.com/files/168408917/OZZFEBackup.part06.rar
    http://rapidshare.com/files/168409557/OZZFEBackup.part07.rar
    http://rapidshare.com/files/168410613/OZZFEBackup.part08.rar
    http://rapidshare.com/files/168411030/OZZFEBackup.part09.rar
    http://rapidshare.com/files/168798889/OZZFEBackup.part10.rar
    http://rapidshare.com/files/168411971/OZZFEBackup.part11.rar
    http://rapidshare.com/files/168412523/OZZFEBackup.part12.rar
    http://rapidshare.com/files/168413483/OZZFEBackup.part13.rar
    http://rapidshare.com/files/168413749/OZZFEBackup.part14.rar
    http://rapidshare.com/files/168414829/OZZFEBackup.part15.rar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neo; qué bueno que no hay mala onda, me sonó medio prepotente el mensaje pero entre metaleros todo se aclara, jeje. Muchas gracias por estos nuevos enlaces, veré de traducirlos pero antes quiero terminar con toda la serie de Sam Dunn, cuyos 11 episodios están todos en mi poder :-) Después me pongo manos a la obra con este nuevo material. Un abrazo grande, todavía recuerdo con emoción el día que vi el documental de Lemmy en T!

      Eliminar
  7. Estas traduciendo los videos por el audio o tienes los textos en ingles, si es asi podrias pedir ayuda por este blog y yo con gusto colaboro con un episodio...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Eternal. Los estoy traduciendo de oído, así que van a tardar un poco (aparte de que ahora estoy en vacaciones y no estoy haciendo nada). si sabés inglés, deberías animarte y darle masa al audio; se aprende un montón y con el tiempo le agarrás la mano a los acentos más complicados. Yo ahora lo escucho a Ozzy o a Lemmy, que tienen una papa en la boca, y les entiendo casi todo. Metele pata, vas a ver que sale bien.

    ResponderEliminar
  9. me olvide de darte el pass para los links del Ozzfest. Este es el pass: united@hd-bb.org.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartir material tan valioso para los apasionados de esta maravillosa musica...

    ResponderEliminar
  11. Maldita sea eres mi puto dios sigue asi con este blog te felicito por compartir todo el rock/metal estoy sin palabras viendo los documentales que publicas que vaya que ya no son faciles de encontrar puras joyas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. ahuevo¡¡¡ buen documental y chingón blog. La neta te rifas con subir tantos videos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los comentarios, gente. Lamento que no todos los enlaces estén activos, pero fui una víctima más del tsunami virtual de principios de año. En minutos nomás, sale el segundo capítulo.

    ResponderEliminar
  14. No doy conseguido los subtitulos ni con la solución que diste antes.Por favor, a ver si alguien me da una solución.Piazo blog chachi,tío ; )

    ResponderEliminar
  15. GRACIASSSSSSSSSSSSSS FABRO YOU´RE GREATTT

    ResponderEliminar
  16. Que tal? Excelente tu trabajo.
    Hace algunas semanas me enteré de la existencia de esta serie y aunque en lo personal no requiero los subtítulos, quise compartir la experiencia con mi esposa así que comencé a buscar la versión subtitulada y al parecer tú eres hasta ahora el único que ha trabajado en esto.
    Uno de mis capítulos favoritos es el que habla del Shock Rock y quise mostrárselo a mi esposa, para mi decepción no encontré subtítulos aún de ese capítulo en ninguna parte.
    El punto de todo esto es que me pareció razonable invertir el tiempo para construir desde cero los subtítulos del capítulo, lo (cual debo decir me hace apreciar más todo el trabajo que estás realizando).
    Sé que aún no va en el orden que llevas, pero quisiera compartir el archivo que elaboré para que lo incluyeras en el post que corresponde al episodio de Shock Rock.
    Avísame como te hago llegar el archivo
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  17. Perdona brother, no había visto la línea donde viene la dirección de gmail.

    Te los envío ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Estoy desconectado del blog debido a ciertos asuntos, pero viene al pelo tu traducción para aliviarme la tarea. En cuanto pueda publico tu trabajo. Un abrazo grande.

      Eliminar
  18. Tengo una duda enormeeeeee ya descarge todo y ya se han juntado por asi decirlo Emmm ahora como lo veo??? necesito algun convertidor en especifico?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Si tu reproductor no lo lee, te recomiendo que descargues el VLC. Es un reproductor gratuito que abre sin problemas los archivos MKV. Es mucho más fácil que andar transformando toda la película, y seguramente te servirá en otras ocasiones. Saludos.

      Eliminar
  19. ya le pege los subtitulos pero no aparecen :/, use el PocketDivXEncoder_0.3.96

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, yo no intenté nunca pegar un sub en un mkv porque se me hacía un lío. Me imagino que se puede, pero me declaro ignorante acerca de cómo. Si alguien puede echarnos una mano, les agradeceremos. Saludos.

      Eliminar
  20. Hola Faböfer

    Bueno a parte de decirte que eres el PUTO AMO por este pedazo de blog queria compartir o si quieres que compartas en todos los visitantes estos links de metal evolution, son lo mismo pero en 1 solo Link que es de agradecer y al menos los que he probado están sincronizados con tus subtitulos

    http://www.4shared.com/video/BKZsaj2C/MetalEvolutionS01E01PreMetal72.html

    A mano derecha tienes el resto de los 11 documentales

    Un abrazo

    READY TO ROCK!!! \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchísimas gracias por tu aporte. Publicaré el enlace en una entrada nueva, así de paso le doy algo de vida al blog, que por razones de trabajo no puedo atender por ahora. Sos un capo, gracias por tus palabras, ¡live to win!

      Eliminar
  21. Ozzy... Lemmy.... Cómo m.... hacés para entenderles???
    Alguien que conozco tenía un documental sobre Black Sabbath, pero.... oh! sin subtítulos!
    Y como directamente no sabe una palabra de inglés, me dijo: "no te copás y me lo traducís?"
    Todavía recuerdo el pánico y los escalofríos que sentí al encontrarme con que mis conocimientos de inglés no servían para nada frente al inextricable acento de Birmingham....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, es verdad lo que decís. Al que primero le agarré la mano fue a Lemmy; mucha paciencia, buena voluntad, intuición y búsqueda en internet del argot inglés. Después fue Ozzy, cuando descubrí que tatamudeaba mucho fue todo más fácil. Práctica y ganas, eso es todo :-) ¡Saludos!

      Eliminar
  22. hola me voy a bajar el episodio 1 muchas gracias lo que si no se es como usar el archivo con los subtitulos tal vez me puedan explicar por favor y disculpen mi ignorancia.saludos y un abrazo desde san jose Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael, bienvenido a este viaje sobre la evolución del metal :-) Intentaré ayudarte con tu duda sobre los subtítulos: Si lo que quieres es ver el documental en tu computadora, sin grabarlo, debes tener ambos archivos (película y subtítulos) en la misma carpeta y con el mismo nombre. Por ejemplo Metal1.mkv (esta sería la pelícua) y Metal1.srt (estos son los subs). En el caso de que no tengan el mismo nombre, cámbiaselos manualmente. Luego abre el archivo de película en tu reproductor y éste automáticamente debería mostrar las leyendas.
      Hay reproductores de video que te dan la opción de elegir el archivo de subtítulos sin necesidad de tener el mismo nombre. Yo siempre uso el VLC, gran reproductor si los hay.

      Por otro lado, si lo que deseas es grabar la película en un CD o DVD con los subtítulos pegados, debes descargar algún programa que haga ese trabajo, y este espacio es insuficiente para explicarte el proceso. En algún momento haré un tutorial sobre el tema, aunque hay muchísimas guías de este tipo en internet. Cuéntame qué tal te fue, espero haberte ayudado. Y no pidas disculpas, todos comenzamos preguntando. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta y luego te cuento como me fue seguro de aqui al domingo ya e descargado el episodio uno, es que ahorita me encuentro bajando las series Classic Albums: The Number Of The Beast de Iron Maiden y British Steel de Judas Priest.y ya tengo el programa convertxto 5 ese creo que me va a servir de mucho para convertir la serie a DVD ,cualquier cosa buscare informacion de como pegar los subtitulos , y muchas gracias por aportar esta serie vi el trailer del power metal y me gusto mucho.saludos!

      Eliminar
  23. Fabröfer gracias ya me baje toda la serie de metal evolucion primero la vi en la pc y luego la pase a un DVD para compartir la serie entre mis amigos que tambien les gusta el metal y no tuve problemas con los subtitulos y la serie se ve muy bien.muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  24. Fabrofer, en otro mensaje puse Mauricio, compadre, una vez más gracias por todo el material audiovisual que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes, amigos. Lamento no poder publicar con la regularidad de antes, pero gracias por sus mensajes.

      Eliminar
  25. Tienes toda la razon: Nos deja con las ganas de seguir viendo los demas episodios, interesante el asunto de como salio el Riff del tema Black Sabbath, no lo hubiese imaginado, aunque tambien hace falta dedicarle mas tiempo a los Beatles....Muchas gracias amigo por subirlo....

    ResponderEliminar
  26. Buenas... gracias por la publicacion... tienes nuevos links para las series?

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Probá de descargarlo otra vez, el audio está bien.

      Eliminar
  28. Porque el vídeo me sale que no esta disponible? :'(

    ResponderEliminar
  29. Hola! cuál es el pass para descargar. Gracias!!

    ResponderEliminar