miércoles, 14 de marzo de 2012

Green Day: Behind The Music Remastered - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2010 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
AVI (998 MB)

ENLACES CAÍDOS

Green Day: Behind The Music Remastered. Subtítulos en español

Este es el capítulo de Behind the Music dedicado a Green Day , pero actualizado hasta la edición de su último disco de estudio, "21st Century Breakdown". No contiene cambios sustanciales respecto de la emisión original, y gana tiempo que utiliza para ahondar en la ideología de la banda, que se vio sensiblemente politizada a partir de "American Idiot". Una muy buena oportunidad para apreciar el verdadero calibre de un grupo muy defenestrado en los sectores punks más reaccionarios, y que deja picando varios temas para la discusión: ¿son en realidad unos traidores al movimiento?, ¿tienen mayor mérito las bandas ignotas o estas superestrellas?, ¿se merecen el rechazo que sufrieron (sufren) por parte de los punks originales? Todo esto y mucho más queda planteado en este documental.







Cuando surgieron en el '94 recuerdo que quedé flasheado con Green Day . Admito que en esa época no conocía casi nada de punk rock salvo los nombres obligados, y este trío me pareció muy bueno en ese aspecto. Reconozco que estaba equivocado; no en que fuesen buenos sino en que representaban fielmente al punk. Esta es la cruz con la que carga la banda, y alrededor de la cual se articula este  Behind the Music : la fidelidad o no a las raíces punks. El documental muestra que desde el principio, si bien se formaron en el semillero punk de Berkeley, fueron resistidos por su música demasiado pop. Con el advenimiento del grunge (le deben mucho al éxito comercial de Nirvana) y el salto a la fama, terminaron de firmar su sentencia de muerte entre los punks por haber cometido un pecado imperdonable: volverse masivos. Pero la cuestión se torna interesante cuando se analizan otros aspectos. Vamos a ver.

La condena por haberse "vendido" y firmar para una gran compañía discográfica resulta muy injusta, si no directamente egoísta y envidiosa. ¿Cuál es el problema en querer llegar más lejos que los demás? No pisaron a nadie para lograrlo, es más: los primeros años demostraron que tenían huevos suficientes para bancársela solos, organizando giras a puro pulmón sin nada de publicidad y grabando sus dos primeros discos con un puñado de dólares (álbumes que, dicho sea de paso, se vendieron como pan caliente entre quienes conocían al grupo). ¿Que solo por ser punks, o adherir a la escena, debían mantener los principios de amateurismo? Esto deja al descubierto una de las premisas que siempre me molestaron del punk rock: el culto al amateurismo y la mediocridad, el no querer salir adelante basándose en una falacia que consiste en creer que se es bueno por no ser masivo, cuando muchas veces (la gran mayoría) lo segundo es consecuencia directa de la negación de lo primero.

Green Day quería superarse y lo logró, pero no solo en el terreno de la popularidad. Sus discos realmente muestran una evolución artística, que sin llegar a ser superlativa los expone como una banda siempre buscando el reto y tratando de hacer cosas distintas. No quiero decir que entre "Dookie" y "21st Century" haya un abismo creativo, pero nadie puede negar que el tenor de las letras cambiaron bastante, y la concreción de la ópera rock basada en sus dos últimos trabajos es señal de que tienen ambición y no le temen a los posibles fracasos. Una actitud muy meritoria para una banda que, si fuese tan vendida como muchos apuntan, debería dormirse en los laureles y seguir grabando "Dookie" o "Insomniac" hasta que la fórmula ya no fuese redituable.

A lo que no le doy mucho crédito es a las afirmaciones de varios entrevistados que consideran a Green Day una voz contestataria y una banda politizada. Tampoco exageremos; los muchachos gritaron un par de cosas en Inglaterra y se armó el bardo, pero eso no los convierte ni mucho menos en un grupo rebelde. Dijeron lo que pensaban en una época complicada para ser honesto, y eso está muy bien. Tal vez si hiciesen algo más concreto en esa dirección podrían aspirar a ser vistos como rockeros politizados; pero ese no es su objetivo, y lo dejan bien claro en este  Behind the Music . Y a mí me parece perfecto porque sigo sosteniendo que el rock es, en definitiva, entretenimiento e identificación con la vida de los adolescentes. Y Green Day en eso se las sabe lunga, sus canciones siempre retrataron perfectamente el sentir de las generaciones más jóvenes; esas que al crecer buscan otra banda con la que se vean mejor identificados.

Queda mucho para hablar del tema, pero hasta aquí llego yo. Espero que disfruten de esta nueva traducción, y aprovecho para aclarar que el blog seguirá adelante pero con estas largas pausas que me impone mi trabajo diario. Les mando un saludo a todos, ¡que en paz descarguen!

INFORMACIÓN

Duración: 45 min.
Resolución: 720 x 540.
Calidad: TVRip.
Formato: AVI.
Subtítulos en archivo separado, dentro de los enlaces.

TRAILER SIN SUBTÍTULOS



12 comentarios:

  1. Hola,soy osoyonky del blog de pentatonicos,ya tienes el enlace bien de la pelicula "CROSSROADS"..UN SALUDO Y ENHORABUENA,el blog es muy interesante!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola amigo que tal disculpa quisiera que subas los de alice cooper los tenia pero se perdieron en una formateada no me acorde de guardarlos :( gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible julio César, yo también perdí a la mayoría. Si vuelven a aparecer no te quepan dudas de que los cuelgo. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Fabro!!! Podes subtitular los capitulos de That Metal Show es un programa de VH1 ...esta muy bueno. Hya capitulos dando vuelta por la red pero estan sin subtitulos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neo. La verdad que ando sin tiempo para traducir; hace un mes que estoy luchando con "The Love We Make" de Paul McCartney y no llegué ni a la mitad. Está bueno ese programa que vos nombrás, pero no vale la pena subtitularlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Amigo podrias subir los links a Mediafire por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ahora estoy subiendo en DF porque duran más los enlaces. En MF los borran al toque.

      Eliminar
  6. Realmente mis felicitaciones por la paciencia que tienes para mantener este sitio, sigue así!
    Un favor si podrías chequear con los enlaces de este documental, pues se han caído solo funciona la parte 6.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, es verdad, caducaron los archivos. Por desgracia no lo tengo guardado, así que deberé buscarlo de nuevo. Gracias por avisar :-)

      Eliminar
  7. Amigo, por favor buscalo de nuevo, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en eso, estate atento en as "NOVEDADES DEL BLOG"

      Eliminar