sábado, 25 de febrero de 2012

American Hardcore

2006 - Documental - MP4 (769 MB)

LINK ACTUALIZADO EL 30/05/2012
American Hardcore

American Hardcore es un documental basado en el libro homónimo de Steven Bush, cuyo objetivo es exponer el pensamiento, los móviles y el contexto que rodeó a los pioneros del punk rock estadounidense, como Bad Brains, Black Flag, D.O.A., Minor Threat, The Minutemen, SS Decontrol, y algunos más. Con muchas escenas en vivo, material fílmico y fotográfico suministrado por las mismas bandas, no cabe duda de que el amante del hardcore va a disfrutar mucho de esta película.




Tratándose de una producción bastante austera (muchas entrevistas fueron hechas en distintos rincones del mismo apartamento, para simular diferentes locaciones), hay que reconocer que American Hardcore sale adelante por una característica fundamental: es sumamente dinámico. Este tipo de música requiere justamente eso, aceleración y agresividad, y el documental lo entrega a partir de una edición que constantemente está intercalando las imágenes antes mencionadas. Solo ofrece unos momentos de paz durante las entrevistas, pero estas resultan muy interesantes para el aficionado ya que muestra a los artistas expresándose de forma muy coherente y centrada, algo que tal vez uno no pensaría de músicos punks.

El contexto histórico y social está trabajado mediante árchivos de noticieros, y comentado por los mismo artistas para explicar cómo la era Reagan afectó e influyó en el nacimiento y consolidación de la movida hardcore. Me gustaría señalar este aspecto de American Hardcore como uno de los que más me gustó: no se limita a narrar la historia del movimiento, sino que proporciona un trasfondo ideológico que nos permite entender mejor este estilo tantas veces menospreciado.

Aprovechemos porque este documental solamente fue lanzado en una edición limitada y es difícil conseguirlo original.

INFORMACIÓN

Duración: 1 h. 40 min.
Resolución: 358 x 240.
Calidad: DVDRIp.
Formato: MP4
Subtítulos pegados a la película.

TRAILER


2 comentarios: