domingo, 18 de diciembre de 2011

God Bless Ozzy Osbourne - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL 
MPG (1,78 GB)

God Bless Ozzy Osbourne. Subtítulos en español.

Para ir cerrando este gran año en cuanto a rockumentales, hoy les traigo "God Bless Ozzy Osbourne", uno de los documentales de rock más esperados del 2011. La vida del genial cantante, su origen paupérrimo, sus comienzos con Black Sabbath, el resurgimiento como solista y la odisea a través de los excesos, que finalmente terminó en una recuperación asombrosa dejando las puertas abiertas para mucho más Ozzy por un largo tiempo. Una película coproducida por su hijo, traducida al español para todos los seguidores del blog.

"God Bless Ozzy Osbourne" es la biografía del que fuera considerado el rockero más loco de los '80. Narrada en forma estrictamente cronológica, nos paseará por momentos fundamentales de su vida, aunque echaremos en falta algunas situaciones que ayudaron a cimentar su mala fama. Si comenzamos por los aspectos positivos de este rockumental, debemos señalar las entrevistas exclusivas con Ozzy Osbourne, sus antiguos compañeros de Black Sabbath, algunos colaboradores que siempre lo acompañaron, y artistas de la talla de Paul McCartney, Robert Trujillo y el infaltable Henry Rollins, que no se pierde una. Enfocado más que nada en la vida personal del Madman, "God Bless Ozzy Osbourne" nos la mostrará  a un nivel de detalle nunca alcanzado hasta el momento. Para eso escucharemos a sus primeros hijos hablar de cómo era Ozzy en su rol de padre (sin resentimientos aunque con varios palos), y a los hijos de su segundo matrimonio, a quienes ya conocemos por The Osbournes, relatando la pesadilla que significó ver a su padre cayendo más y más en el abismo de las drogas y el alcohol. Muy buen material para conocer en profundidad al ídolo, pero... ¿suficiente para hacer de este un buen documental?

Leyendo alguans críticas a esta película, coincido con una en la que señalan la poca presencia de la música. Es verdad: en "God Bless Ozzy Osbourne" hay muy poco material en vivo, y lo que hay está cortado. Hubiese sido genial que aprovechasen la oportunidad para mostrar alguna grabación rara de Ozzy, que nunca haya sido publicada o versiones particulares de sus temas. Aquí no hay nada de eso. Algunos paneos por el público de diferentes lugares del mundo (incluidos Buenos Aires y Santiago de Chile), ciertas escenas ya conocidas por todos de Black Sabbath, y pará de contar. Una pena.

Pero esa no es, a mi parecer, la mayor falencia del documental. El problema principal es que no hay nada nuevo en la película. Todo lo que se cuenta ya lo vimos en otros rockumentales (por ejemplo en el Behind the Music de Ozzy Osbourne o en la biografía de Black Sabbath del Biography Channel, ambos traducidos para este blog); las anécdotas son las mismas de siempre: la mordida de la paloma y el murciélago, la orinada en El Alamo, la destrucción de hoteles en la era Sabbath... Lo único nuevo en este sentido, o por lo menos nuevo para mí, es la competencia de lamer orina que cuenta Tommy Lee. Entiendo que algunos momentos claves no puedan faltar (la expulsión de Black Sabbath, la muerte de Randy Rhoads) pero en general "God Bless Ozzy Osbourne" repite lo que ya conocemos. Incluso hay situaciones no menores que apenas se mencionan -el juicio por supuestos mensajes subliminales-, o que directamente se pasan por alto, como el amago de retirada que protagonizara en los '90.
Relacionado a esto, voy a indicar un defecto generalizado en la mayoría de las biografías de Ozzy, y que se repite aquí: la inexistencia de una mención a la etapa más reciente. Nunca pasan de los primeros discos como solista, dejando de lado a los últimos veinte años. Siendo un documental recién salidito del horno, "God Bless Ozzy Osbourne" podría haber remediado ese error, pero no lo hizo. Prefirió explayarse en su lucha contra las adicciones y su recuperación, relegando el aspecto musical. Lo repito: una pena.
Resumiendo, se perdió la oportunidad de hacer de este EL documental sobre Ozzy. Por supuesto que es ideal para quienes quieran conocer su vida, y los fanáticos disfrutarán mucho de la película. Sin embargo me quedó la sensación de que a los directores de "God Bless Ozzy Osbourne" les faltó la perspectiva del fan rockero (no sé cuánto habrá influido en esto el hecho de que Jack Osbourne se haya involucrado en la producción). Ustedes sacarán sus propias conclusiones, yo los dejo con esta traducción para que disfruten de la película hasta que salga la versión oficial traducida. ¡Saludos, que en paz descarguen!

INFORMACIÓN

Duración: 1 h. 33 min.
Resolución: 1280 x 720.
Calidad: BRRip.
Subtítulos en español, pegados al video.
Traducción: FABRÖFER

TRAILER


CAPTURAS

God Bless Ozzy Osbourne. Subtítulos en español.

God Bless Ozzy Osbourne. Subtítulos en español.

God Bless Ozzy Osbourne. Subtítulos en español.

God Bless Ozzy Osbourne. Subtítulos en español.

God Bless Ozzy Osbourne. Subtítulos en español.

God Bless Ozzy Osbourne. Subtítulos en español.

38 comentarios:

  1. Muchas gracias compañero, que los dioses del rock and roll te protejan.

    A mi los dos ultimos links me cuesta bajarlos, pero me imagino que sera gracias al señor telefonica jaajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Fabrofer! te tiro un documental sobre el cantante de inxs..seria bueno que le pongas subitulos tiene 5 partes

    http://www.youtube.com/watch?v=LZRrzQnxHnU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=A_2TiHUXumU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=jBDZVBroeII&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=SoZCHidn5H8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=UKrGP7_udRw&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Gracias loco!! Ya me estaba enloqueciendo!!Me sonaba tu nombre de user de algun lado... Nos "vemos" en Hangar!! JA!

    ResponderEliminar
  4. Un saludo, heavy :-) Nos vemos por ahí.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías dejarnos los subtítulos colgados por ahí? Me conseguí hace tiempo el rip del bluray pero no doy con ellos por ningún lado :(

    ResponderEliminar
  6. Hola amigazo; yo no paso mis subs por separado. En la publicación de Disturbed explico las razones; básicamente, las descargas de mis películas son las que me ayudan a mantener el sitio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola ke tal, kiero agradecerte por todo los aportes ke has hecho, de verdad muchisimas gracias. oye de verdad hay un dvd ke no consigo, o formato AVI o mpeg se llama LIVE & LOUD creo kees del 91 o 93. Porfa consiguelooo ='(

    ResponderEliminar
  8. Buscaré; si lo encuentro, aquí estará. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo. Hasta parece humano Ozzy jaja. junto con el de Lemmy son dos documentales que no se pueden dejar de ver. Felicitaciones otra vez

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos ambos, aunque si tuviese que ser objetivo colocaría a PJ20 o From the Sky Down por encima de esos dos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir este documental... y más gracias, por haberlo traducido.... qué trabajo tan arduo....

    ResponderEliminar
  12. hola fabrofer soy neore no m podes enviar los subs del documental de ozzy a mi correo? solo los subs? pork los link de fileserve con mi internet es muy engorroso para bajar de nuevo ya k tengo el doc pero no tiene subs ...si podes este es mi mail neorevolu@hotmail.com Saludos y abrazo metalhead!!!

    ResponderEliminar
  13. o subi la peli a mediafire dale por fa Saludos!!!! Soy Neore!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Neore; aguantá un poco que ya van a tener una sorpresa todos los enemigos de Fileserve.

    ResponderEliminar
  15. Hey Fabrofer, me he bajado el documental de Ozzy, pero no lo puedo ver, solo escuchar. No se si es problema mio o de los enlaces. Haber que me cuentas. Un saludo, y muchas gracias por el arduo trabajo, fenómeno.

    ResponderEliminar
  16. Debe ser problema de los códecs; revisa que estén instalados los más últimos. Yo puedo ver la película con el Reproductor de Windows Media y con el VLC, por lo que debe ser un problema menor. Avísame cuando lo hayas solucionado, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. Fabröfer podrias subtitular este conciertazo/documental de la reunion de black sabbath en el 1999. Aqui estan los links por si quieres hacerlo. Un saludo

    http://www.megaupload.com/?d=K15UP05X
    http://www.megaupload.com/?d=58LZ4B7J
    http://www.megaupload.com/?d=PUYBYL6I
    http://www.megaupload.com/?d=DI43DB7R
    http://www.megaupload.com/?d=U5U8UNWV
    http://www.megaupload.com/?d=AB8QZH46
    http://www.megaupload.com/?d=Y305JG7I
    http://www.megaupload.com/?d=GXIVFVJL
    http://www.megaupload.com/?d=D5N3YA65
    http://www.megaupload.com/?d=MRDZOFE9

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los enlaces, jolarcos. Veré qué puedo hacer, te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Bueniiiiiisimo, la estaba buscando a full con subtitulos y no la podía conseguir, una maza lo suyo. De paso te mangueo: Kiss - The Second Coming, ya que no hay subtitulos de la peli por ningún lado. De nuevo gracias y excelente el blog Fabrofer.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Gaby. Si tenés los enlaces de la película, te los voy a agradecer mucho. Te cuento que por ahora estaré inactivo con las traducciones porque me tomo una par de semanas de vacaciones; pero cuando vuelva trataré de ponerme al día con los pedidos :-) ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  21. Habla de John Frusciante....Magic Sex

    ResponderEliminar
  22. Hola...por favor quiero mas informacion

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro, no aparecés entre los seguidores del blog, por lo que no tengo la opción de mandarte mensajes privados.

      Eliminar
    2. Hola... ahora si!
      porfa!

      gracias!

      Eliminar
    3. Supongo que sos Mauro Nieto, ¿no? Ahí te mandé la información en forma de invitación de amistad. Puff, esto es trabajoso, pensé que iba a ser más sencillo :-) Si no te llega, mandame tu dirección de correo y ahí te paso todo.

      Eliminar
  23. Quiero mas información amigo, muero por ver esta movie con subtitulos, en mi país no la puedo conseguir. escríbeme a yucateco95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola loko como va!

    Primero ke nada mis respetos hacia vos por tan buena dedicacion a esto!
    Soy metalero de corazon!, asi ke pasame mas informacion!! jaja

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias, máquina! Pensé que podría mandar mensajes privados pero parece que no. Enviame tu email y ahí te doy toda la información que buscás. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Escribí a queenpazdescargues@gmail.com y te respondo.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. He tratado de encontrar los subtitulos de este docu pero nada que lo logro, si alguien sabe donde encontrarlos se lo agradecería, gracias :D

    http://www.youtube.com/watch?v=fs7YKyk_Glo

    ResponderEliminar
  29. Exelente Trabajo con el documental de ozzy

    ResponderEliminar