domingo, 30 de octubre de 2011

Pearl Jam Twenty ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2011 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
AVI (1,7 GB)


¡Así es! El largamente esperado documental de Cameron Crowe sobre Pearl Jam finalmente tiene subtítulos en español. ¿Y dónde lo ibas a encontrar? Aquí, por supuesto, en QUE EN PAZ DESCARGUES. Otro material de primera traducido para los que no manejan el inglés. ¡Primicia mundial para todos los seguidores del blog!  :-)





Después del exabrupto del primer párrafo, vamos a comentar un poco esta excelente película. Viniendo de Cameron Crowe no podíamos esperar la típica crónica de una banda. No, esto es otra cosa. Un retrato sumamente sentimental de un grupo y una escena musical (la de Seattle de principios de los '90) contada por alguien que vivió de cerca toda la movida y conoció a sus principales protagonistas.

La historia va dando salto en el tiempo. No sigue un orden cronológico de la trayectoria de PJ, por lo que quienes no sean seguidores del grupo pueden llegar a confundirse. Aunque este detalle no significa un gran problema, al contrario: le confiere al documental un tono más vivo y fresco, se puede percibir que está hecho con el corazón. Las semblanzas de Andy Wood y Kurt Cobain, mártires del movimiento, son muy emotivas y dejan bien claro por qué Eddie Vedder es uno de los tipo más queridos en el rock (aunque hay que decirlo: me pareció notar cierta crítica a Kurt en la selección de archivo de noticias. Ustedes dirán si están de acuerdo o no).

Todo lo que se espera de un buen documental está aquí: entrevistas exclusivas a los miembros de la banda, tanto actuales como pasados, testimonios de gente cercana al grupo (resalta Chris Cornell, quien había sido alguien muy cercano a ellos, cosa que yo desconocía), material de archivo, imágenes inéditas de sus primeros conciertos, momentos íntimos en el backstage mientras componen canciones, explicación del origen de algunos temas, momentos trágicos (la masacre de Roskilde está tratada en profundidad), confesiones de los músicos... Para qué seguir enumerando. La película es sumamente completa, como uno puede inferir de las dos horas que dura.
Los temas extra musicales no quedaron relegados. La contienda legal con Ticketmaster ocupa sus buenos minutos, y aclara muchos puntos oscuros: aparentemente, las cosas se le fueron de las manos a la banda y llegó a un punto que ellos no deseaban, la confrontación judicial. Pero es bueno ver de qué se trató todo esto, y deja la sensación de que fueron los únicos que se animaron a alzar la voz sobre algo que afectaba (y afecta) a mucha gente. La muerte de Cobain, la explosión grunge de los '90 y el ánimo exaltado de un sector de la sociedad norteamericana durante la era Bush Jr. también tienen su espacio.

Algo que seguramente resultará inestimable para los fans es la gran cantidad de canciones inéditas, tanto de PJ como anteriores a su nacimiento. Cintas privadas de Eddie, demos de Mother Love Bone y Temple of the Dog, canciones que no tocan en vivo, muchas cosas que harán las delicias de los fanáticos. Tengo entendido que todo este material fue publicado en CD, aunque cuesta bastante caro :-(
No sigo porque no terminaría más. Para resumir, este es uno de esos documentales que quedará en la historia. Cualquiera que guste del rock tiene que verlo, y demás está decir que para los fanáticos de la banda es obligatorio. ¡Saludos!


INFORMACIÓN

Duración: 2 hs.
Resolución: 720 x 400.
Calidad: DVDRip.
Subtítulos: en español en archivo separado.

CAPTURAS








TRAILER (Sin subs)


65 comentarios:

  1. Acabo de descubriros y estoy emocionado. Muchas gracias y mucho ánimo para continuar haciéndonos felices.

    ResponderEliminar
  2. No te defraudaremos, amigo. Esperamos tus visitas y comentarios con mucho gusto, así como cualquier sugerencia o pedido que quieras hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hey felicitaciones, acabo de encontrar el aporte, pero ya lo habia bajado antes, te agradeceria el archivo .srt de los subtitulos enormemente, gracias.

    ResponderEliminar
  4. No paso los subtítulos por aparte, amigo. En la publicación de Disturbed explico las razones. Existe otra traducción dando vueltas por la red, pero debo decir sin falsa modestia que es muy inferior en calidad a la mía.

    ResponderEliminar
  5. Que tal soy nicolas de Grunge1990 y ví que tus subtítulos son muy buenos, quisiera saber si los puedes compartir, obviamente pondría un enlace a este blog. La idea es compartir ;)

    ResponderEliminar
  6. Cojonudo, cojonudo y cojonudo!!! Arriba Fabröfer!!!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por este post tan bonito!!! lo estaba buscando hace tiempo,despues que vi la peli en el cine... me quede con ganas de volverla a ver... aguante pearl!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos, es un gusto saber que disfrutaron de mi trabajo! Y recuerden: cualquier documental de rock que anden buscan, pídanlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. puedo hacer un pedido el behind the music :courtney love (aunque muchos me odien por hacer este pedido)

    ResponderEliminar
  10. Jejeje todo bien, mar love; buscaré ese episodio y lo publicaré. Creo haberlo visto por ahí.

    ResponderEliminar
  11. Que tal ya baje las 9 partes pero al momento de descomprimir no me deja, dice PLEASE INSERT THE DISK CONTAINING ....... PJ20_por_Fabrofer.part02.rar into the drive C

    Me podras decir como hacerle. GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Descargá de nuevo la parte que te pide, la número 2. Seguramente se descargó mal. Vas a ver que con eso se soluciona el problema.

    ResponderEliminar
  13. espectacular tu trabajo gracias de parte de toda la familia

    ResponderEliminar
  14. se agradece, estaba en varios lados pero sin sub, asique gran acierto!!! ahora a disfrutar :)

    ResponderEliminar
  15. gracias por tan excelente aporte

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias! tenia tiempo buscandolo :) saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Muchachos disculpenme pero no sé cuál es el pass, me ayudan por fa

    ResponderEliminar
  18. Hola campeón. La película no tiene pass.

    ResponderEliminar
  19. no lo pudiste poner en 1 solo link? mi internet es desastroso y Pearl Jam vaa tener 40 años como banda cuando yo pueda descargarlos todos

    ResponderEliminar
  20. Sabés que intenté subirlo en un solo enlace, pero la subida se cortaba constantemente. Pocas película de más de 1 GB pude subirlas de un solo saque; el mismo problema estoy teniendo con The Wall. Por eso la cantidad de enlaces.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por los enlaces. Están genial.

    ResponderEliminar
  22. Que tal los Behind The Music de Kiss y Anthrax?? Muchas gracias por los enlaces!!

    ResponderEliminar
  23. El BTM de Kiss se llama "Beyond the Makeup", está publicado en el mes de octubre. A menos que haya otro capítulo de la serie dedicado a ellos, ahí lo tenés. El de Anthrax lo tengo que subtitular, está en la lista de espera. ¡Saludos y disfruten del blog!

    ResponderEliminar
  24. hola, gracias por compartirrrrrr gran trabajooo............ tengo una pequeña queja, porque le archivo nro 6 me sale como corrupto?.. :( no me permite descomprimirlo :( y asi no puedo ver el documentallll

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary, descargá esa parte de nuevo y probá de descomprimir, seguramente se bajó mal el archivo. ¡Contáme!

    ResponderEliminar
  26. hola amigo,gracias por tu pagina.me baje pj20y solo se bajo u1 hora y diz minutos.me puedes ayudar.gracias esty verde en esto. tengo algun que otro documental muscal yo podria subirlos,

    ResponderEliminar
  27. Hola: si bajaste todas las partes, es raro que solo puedas ver una hora. Controla que que todos los ficheros se hayan descargado correctamente. Respecto de los documentales, envíame tus enlaces y tu nombre, así los publico. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. no me aparecen los subtitulos en español?

    ResponderEliminar
  29. Los subtítulos están pegados a la película, amigo. Si podés verla, es imposible que no veas el subtitulado, a menos que la configuración de tu reproductor muestre la imagen demasiado grande y corte el borde inferior de la imagen. Las capturas que publiqué muestren cómo se debe ver a pantalla completa. Avisame si pudiste solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  30. solucionado, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  31. hola, el archivo nº 4 no se puede bajar

    ResponderEliminar
  32. aprovecho para pedirte si podes conceguir los sub en españos para ozzy god bless,no los encuentro por ningun lado,gracias viejo,muy buen aporte!!!

    ResponderEliminar
  33. Intentá nuevamente mañana, debe ser un problema temporal. Si persiste, avisame y lo vuelvo a subir.
    Justamente acabo de terminar los subtítulos de God Bless... Si me da el tiempo, la película sale el domingo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. acabo de descubriros cuando buceaba buscando el 25x5 de los stones, y me parece que teneis un blog alucinante.

    donde yo vivo no hay acceso a la mayoría de las cosas que colgais aquí (ni siquiera conocía la existencia de la mitad de ellas), así que no tengo palabras para agradeceros el trabajo que haceis.

    Muchas gracias, y en andalucía teneis a un amigo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Agradecido por tus palabras, Jonas! Esto comenzó como un proyecto de base de archivos, y terminó siendo este blog. Sobre todo, me gusta que puedas ver cosas que de otra forma no conocerías. Te mando un saludo desde Jujuy, Argentina, y espero tus visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  36. Fabrofer, con este documental, descubri este blog monumental.
    Con respecto al documental si bien no es mi musica preferida, lo disfrute muchisimo. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Tal cual, Néstor. Hay muchos rockumentales de bandas que no nos gustan, pero al verlos los disfrutamos muchísimo e incluso llega a cambiarnos la opinión que teníamos de tal o cual grupo. Te mando un abrazo y espero tus comentarios, críticas y sugerencias cuando gustes.

    ResponderEliminar
  38. Exelente trabajo, muy esperado este video!!!! te lo agradezco yo y te lo agradecen mas mis amigos!!!

    ResponderEliminar
  39. Alguien sabe como se llama la cancion que colocan en el documental cuando comienzan ha hablar de la muerte de andy wood en el documental no la ubico por ningun lado !!!! HELP ME

    ResponderEliminar
  40. Respuestas
    1. No aparecés entre los seguidores del blog, nitramcholo. No tengo disponible la opción de enviarte mensajes.

      Eliminar
  41. Muy buen aporte,estoy encantado de haber descubierto este blog es una maravilla,pero no se como hacer para bajarme los archivos si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charles; por alguna razón no aparecés en mi lista de seguidores, aunque tu perfil dice que sí lo sos. Por eso no puedo enviarte la información que buscás; recién podré hacerlo cuando aparezcas entre los seguidores del blog.

      Eliminar
    2. Parece que ya he consegido aparecer en la lista de segidores, asi que si puedes mandarme la informacion te lo agradezco de antemano.
      gracias

      Eliminar
    3. Perdón Chrales, pero lo que quería hacer con los seguidores no funcionó como esperaba. Mandame tu email y yo te contesto, va a ser más fácil.

      Eliminar
  42. Hola Fabrofer donde salen los enlaces para descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasame tu email así te los mando, jolarcos. Creí que iba a poder responder por mensaje privado a los seguidores, pero no funcionó. De paso, si alguien sabe cuál es el problema, por favor que me diga. Ya voy a poner una dirección donde puedan hacer todos los pedidos.

      Eliminar
  43. wenas!!!! Me interesa el docu de pearl jam, ya que lo tenia en espera hasta que los pu*os del fbi ... bueno,ya sabes la historia.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  44. Mandame tu email y te los paso, capo. Así me manejaré ahora, porque no lo quiero publicar ya que me los viven borrando.

    ResponderEliminar
  45. te puedo enviar mi email para enlaces fabrofer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí arriba publiqué una dirección para que se comuniquen, Hellhommer.

      Eliminar
  46. Muchas gracias Fabrofer,que grande eres, espero que sigas por mucho tiempo.Este blog es de lo mejorcito que he encontrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por el aporte
    muy buenos subtitulo
    muy buena calidad de verdad valió la pena esperar por descargar las 9 partes ¡¡¡gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Ayuda!!!

    Tengo mucho tiempo buscando este documental y ahora que por fin lo hayé no sé por qué no puede descargar los enlaces... ¿alguien me puede ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzel; recién veo que están caídos los enlaces. Dame unos días y subo un enlace torrent. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu atención y los enlaces!

      Pero verás... soy muy novata en esto y no sé que es un "enlace torrent", veo que ya no son los mismos enlaces que había; a estos ya les he picado y me manda a una página que no entiendo qué es lo que debo hacer... ¿me podrías ayudar en eso también? Por favor =(

      Eliminar
    3. Hola Itzel, te explico: los archivos torrent son una forma distinta de descarga. Habrás oído hablar del eMule, uTorrent o BitComet. Estos son programas que necesitas para descargar los archivos torrent. Lo que debes hacer es instalar alguno de estos programas, que son muy livianos y gratuitos. Yo uso el BitComet; una vez instalado, andá a la página que yo publiqué y hacé clic en "Download Via .torrent", el botón que está en verde. Te saldrá un cuadro de diálogo preguntando si querés abrir o guardar un archivo. Vos poné "Abrir" (u "Open", depende del idioma que te salga) y se abrirá el programa de descarga preguntando dónde querés guardarlo. Elegí y comenzá a descargar. Espero que te sirva la explicación, cualquier duda preguntame, ¡saludos!

      Eliminar
    4. Wow!

      Parece muy fácil, lo intentaré y te aviso si pude o no.

      Muchas gracias... Buena suerte en tu día!

      Eliminar
  49. Muchas gracias, y que buen material tienes...
    Gracias por la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  50. Respuestas
    1. Ver documental completo aquí http://www.miteve.org/ver/documental-pearl-jam-twenty-2011-subtitulado.html

      Eliminar
  51. excelente amigo....un 10 es muy poco pa vos

    ResponderEliminar
  52. Hola tendras el subtitulo de 25 x 5 the rolling stones?? Es una lastima tener el documental y no la traduccion!

    ResponderEliminar