jueves, 18 de agosto de 2011

Heavy Metal Britannia

2010 - Documental - AVI (709 MB)

Heavy Metal Britannia. Subtítulos en español

Nigel Planer realiza un documental que rastrea los orígenes y evolución del heavy metal británico, desde sus himildes inicios en los suburbios industriales hasta su orgulloso triunfo en el mundo. Tony Iommi, Lemmy, Bruce Dickinson, Rob Halford, Ozzy Osbourne y varios más ofrecen testimonios exclusivos; sumando esto al material de archivo de bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Motörhead y Deep Purple, convierten a esta producción televisiva en material obligatorio para el rockero.




A fines de los '60, varias bandas inglesas estaban forjando un nuevo sonido. Conocido como hard rock, era fuerte, duro, energético y a veces oscuro. En ese momento no lo sabían, pero Deep Purple, Uriah Heep y especialmente Black Sabbath definieron lo que primero se llamó heavy rock, para luego convertirse en heavy metal.

Influenciados por el blues, el rock progresivo, la música clásica y el energizante rock norteamericano, sintetizaron el sonido que inspiraría a bandas como Judas Priest a llevar el metal un paso más adelante en los '70. En los '80 sus fundadores habían sido derrotados por el punk rock, la crisis creativa o el abuso de alcohol y drogas. Pero una nueva ola de heavy metal británico estaba lista para tomar la posta. Con el éxito de bandas como Iron Maiden, el movimiento se globalizó.

Un repaso a esta historia, llevado a cabo por sus mismos protagonistas, es muy difícil de encontrar. Por eso este rockumental se erige como una de las piezas claves para entender más profundamente al movimiento que, una y otra vez, sale al rescate del heavy metal en el mundo.

INFORMACIÓN

Duración: 1 h. 29 min.
Resolución: 624 x 352
Calidad: TVRip (Excelente)
Subtítulos: En español pegados al video.

TRAILER


ENLACES INTERCAMBIABLES


3 comentarios:

  1. se agradece compartir este material lo compartiremos para que el rock y heavy metal siga creciendo entre nuestros oidos.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada amigo. Los enlaces están caídos, ojalá alguien pueda acercarme unos nuevos. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar