lunes, 28 de marzo de 2011

Pantera: Behind the Music

2006 - TVRip - Subtítulos en español


Tal vez la banda más descarriada del rock duro de los '90, Pantera supo rehacerse a partir del cambio de vocalista y pasó del glam a la potencia y descontrol de un groove metal marca patentada. La historia de una agrupación que pudo ser mucho más de lo que fue, en este episodio de "Behind the Music".



Aunque varias veces me peleé con fanáticos de la banda, sigo sosteniendo lo que dije arriba: Pantera fue grande y, sin dudas, escribió una página (no un capítulo) del metal. Pero podría haber llegado muchísmo más lejos de lo que llegó; sin embargo, le faltó a sus integrantes el temple para poner en su lugar a Phil Anselmo, y todo se disolvió en una bochornosa separación. En este aspecto le doy todo el crédito a los Metallica quienes, más allá de lo que estén haciendo ahora, no se dejaron ahogar por el descontrol. Pantera no. Se fue consumiendo en el mismo fuego que alimentaba su rugiente música, y olvidó que a las llamas hay que alimentarlas. Cuando lo único que quedan son resacas, es porque se viene la noche.

Este documental no es benévolo con la banda, y eso está bien: los integrantes de Pantera se merecían un buen tirón de orejas por no haber sabido cuidar a la que hoy en día sería la banda más poderosa del metal. Pienso qué hubiese sucedido de no haber mediado la separación; y caigo en la inesquivable fantasía de "Capaz que Dimebag seguía..." Es una pena que la mente creadora de la banda haya desaparecido, porque de otra manera existiría aún la posibilidad de una reunión (sonará duro pero es verdad, los únicos irremplazables de la banda eran Darrel y Anselmo). El trágico final del guitarrista está ampliamente tratado en esta película, por lo que aquellos que no sepan bien qué sucedió podrán saciar sus inquietudes.
Pero también podrán disfrutar de la historia de un grupo donde sobraba el carisma y las ganas de hacer buen metal, narrada en sus detalles más importantes. Y, por último, apuesto a que todo aquel que haya disfrutado con la música de Pantera terminará diciendo: "La p... madre, por qué se tuvieron que separar."
LO MEJOR: La crónica sobre el asesinato de Dimebag, si bien podrá parecer a algunos un detalle morboso y alejado de lo musical, resulta muy clara y completa. En un momento hasta te olvidás que estás viendo un rockumental.

LO PEOR: La cara de drogado de Anselmo durante toda la entrevista. Da bronca, porque pensás que fue precisamente debido a eso que la banda se separó, y dan ganas de meterle una piña a la TV.





10 comentarios:

  1. Está buenísimo este documental, no te va a defraudar.

    ResponderEliminar
  2. jaja anselmo hdp, gracias por el docu

    ResponderEliminar
  3. Por favor podrias reponer el enlace? Me interesa mucho el documental acerca de este gran grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo, pero en cuanto lo recupere lo vuelvo a publicar.

      Eliminar
  4. Hola! Podrías volver a poner el enlace? No consigo encontrar este documental para descargar en más sitios y de verdad sería interesante verlo! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lana. Es una lástima pero yo tampoco lo encuentro. Solo está en YouTube pero con muy mala calidad; si no queda otra, publicaré esa versión. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Gracias por el documental, lo que mas me agrado es que es mas reciente que algunos de vh1 anteriormente publicados, lo malo de estos documentales es que 45min es demasiado poco para relatar la historia de la banda.....no creo que anselmo este dopado, pero si noto un remordimiento y nostalgia al referirse a dimebag...

    ResponderEliminar
  6. Podrías subirlo otra vez? Te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar