viernes, 11 de febrero de 2011

Metallica: Making of "Death Magnetic"

Documental - 2008 - DVDRip - Subtítulos en español

Metallica: Making of Death Magnetic - Subtítulos en español


Junto con la edición de su último disco de estudio, Metallica publicó en un box set especial este documental donde recogió el proceso creativo que significó su regreso al estudio después del controvertido "St. Anger".

Con la novedad del bajista Robert Trujillo (quien se incorporó a la banda después de la grabación del álbum anterior, por lo que esta era su primera experiencia de estudio junto a sus nuevos compañeros), la película va mostrando, canción por canción, cómo se fue desarrollando cada una; cuáles fueron las secciones de más dificultad, los arreglos musicales que fueron apareciendo por inspiración del momento o por un arduo trabajo de composición, la elección de los nombres de cada tema, las discusiones respecto de tal o cual nota....

Si hay algo que queda bien claro después de ver esta producción, es el lugar de jerarquía que cada integrante ocupa en la banda: las figuras de Lars y James (un poco más el primero que el segundo) acaparan la mayor cantidad de minutos, relegando a Kirk a un segundo plano y a Robert, como quien diría, "haciéndole el favor" de aparecer en pantalla. Y no es solamente que se los muestre más: Lars dirige Metallica como un director de orquesta, indicando cuáles son los arreglos que deben hacerse y dónde, objetando o apoyando ideas de sus compañeros, dando el ok a un ensayo o bajando el pulgar a toda una tarde de grabación, y discutiendo con el ingeniero de sonido acerca de cada detalle. James, a pesar de que demuestra que tiene poder de decisión, aparece más calmado, menos obsesivo, distendido, indulgente hacia los errores y amigable con el recién llegado. El resto de la banda se limita a aceptar y obedecer lo que dicen los integrantes más veteranos.

Documental muy interesante para aquellos que quieran observar cómo se graba un disco de primer nivel como lo es "Death Magnetic", y donde se aprecia en toda su magnitud la profesionalidad y experiencia que llevaron a Metallica a ocupar un lugar privilegiado en el panorama del rock mundial. No hay momentos de locura rockera, de la vida salvaje que caracterizó a la banda en sus inicios. Lo que vemos se asemeja más a la creación de una sinfonía por parte de músicos experimentados, obsesionados con dar lo mejor de si mismos en cada nota del disco, en cada palabra, en cada redoble. Creo que lo lograron.

LO MEJOR: Asistir al nacimiento y evolución de cada tema del disco, algo muy interesante sobre todo para los fanáticos de la banda.
LO PEOR: La monotonía de las imágenes, pues durante las casi dos horas del documental solamente se ve el estudio y la consola de grabación. Ya sé que de eso se trata; pero igual resulta algo aburrido.

TRAILER






20 comentarios:

  1. hola podrias arreglar la parte 2 ya la borraron
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me descuidé y me borraron todos los backups. Pronto voy a subir la película en un solo link.

    ResponderEliminar
  3. Esperando impaciente!!!!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fabröfer. Esto es oro.

    Aguanto!

    ResponderEliminar
  5. Hola grande! Ya estoy aqui dando guerra.

    Siento comunicar que la parte 2 no se deja descargar, le pasa lo mismo que a la de Anthrax, se deja meter las letras, comienza la marcha atras y a la hora de darle al verde de descargar se bloquea.

    Solucionalo cuando puedas hermano.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora la vuelvo a subir. Capaz que para mañana ya esté lista.

    ResponderEliminar
  7. Resubida la parte 2, cuéntenme si funciona bien.

    ResponderEliminar
  8. Mierda!!!!.He probado con el firefox y el explorer y no se deja. Da el mismo error. Tengo ya descargadas las 5 partes restantes y no me dieron el mas minimo problema.

    ResponderEliminar
  9. Mirá, recién descargué esa parte sin problemas. Solo me queda decirte que intentes de nuevo mañana, seguro que va a andar de 10.

    ResponderEliminar
  10. Nada, no hay manera, mismo error. Hoy lo intente tres veces sin ningun buen resultado y no te estoy mintiendo.
    BlackmoreRising.

    ResponderEliminar
  11. Hola BlackmoreRising, disculpá la demora en responder. Voy a subir el documental en un solo link, a ver si así podés descargarlo sin problemas. Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  12. esta bloqueado esta mierda, pongan algo como la gente che

    ResponderEliminar
  13. Mirá, pedazo de gil, si tenés una queja decí bien las cosas. Si no te gusta lo que hay, andá a buscarlo por otro lado.

    ResponderEliminar
  14. Hola compañero no encuentro este link por ningun lado, si me dices como bajarmelo te lo agradeceria
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Charles. No tengo esta película, cuando la consiga publico los enlaces. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Enlaces actualizados en "Death Magnetic"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabröfer. No me permite descargar. Y en el de Skid Row no existe el link?

      Eliminar
  17. Otra vez, enlaces no disponibles. ¿Pueden subirla de nuevo, por favor?

    ResponderEliminar